La Policía Local de Valencia a través de su fundación y atendiendo a su compromiso social, va a realizar por segundo año consecutivo unacampaña de recogida de alimentos, que se destinarán a distintas instituciones benéficas.
Vestidos con uniformes históricos, y con el lema“Colabora con el Urbano Solidario en Navidad”, se va a hacer un acto el 23 de diciembre que consistirá en una recreación basada en los regalos que antiguamente los ciudadanos hacían a los urbanos en Navidad. Este acto tendrá como objetivo fomentar el altruismo y la solidaridad entre nuestros ciudadanos y empresas en estas fechas tan señaladas, con el fin de ayudar a personas que tengan especial necesidad.
Dos agentes municipales vestidos con sus trajes de época y subidos en una peana como las de antes uno de ellos, dirigirá el tráfico de igual manera que se hacía el pasado siglo.
Cualquier ciudadano o empresa colaboradora podrá bien con su vehículo o a pie, pasar por delante de los urbanos y depositar allí su obsequio, que será repartido posteriormente a distintas instituciones benéficas. Para dar mayor realismo al acto, contaremos con distintos Clubs de vehículos clásicos y con la colaboración delClub de Automóviles Antiguos de Valencia.
La fecha para la realización de este evento será el próximo día 23 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento con un horario previsto entre las 10 horas y las 14 horas.
La ubicación y el día elegido se deben a la gran afluencia de público que transita este lugar y que además se trata de un día festivo comercial, dada la proximidad a las fiestas navideñas.
Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento explicando que ¨es nuestro deseo invitarle a colaborar desde su empresa en este bonito y solidario acto, depositando en el lugar alimentos.
El año pasado se recogieron casi 8.000 kilos de alimentos y cientos de juguetes
En la I Edición celebrada el año pasado fueron miles de personas las que se congregaron en este bonito evento, desfilando más de 100 vehículos de época y se recogiéndose cerca de 8000 kilos de alimentos y cientos de juguetes.
En la presente edición pretendemos aumentar considerablemente estas cifras y es por lo que agradecemos su colaboración en este bonito acto solidario.
VLC Ciudad/Redacción