Según informaba esta mañana RTVE, la Policía Nacional ya tiene identificados, al parecer, a los presuntos asesinos del aficionado del ‘Depor’, Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, que cayó al Manzanares durante la auténtica batalla campal que tuvo lugar entre aficionados del Depor y el Atlético el pasado domingo por la mañana.Víctor Duque, de la Unión Federal de Policías, lo confirmaba en el programa ‘La Mañana’ de la Primera.
En su intervención, Duque culpó de lo ocurrido a los clubes, al no haber notificado a las autoridades que se habían vendido cien entradas a un grupo ultra.
El aficionado fallecido en los altercados, sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe posiblemente provocado con una barra de hierro, tal y como se desprende de la autopsia que se le ha practicado al cadáver, según fuentes de la investigación.
Este incidente ha llevado al primer plano de la actualidad el siempre peliagudo problema de los hinchas radicales en los partidos de fútbol, una auténtica patata caliente en manos de los clubes de fútbol españoles.
VLC Noticias | Redacción. Imágenes cortesía de RTVE