El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha presidido esta tarde con motivo de la solemnidad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, una procesión por las calles del centro histórico de la ciudad con la imagen del santo.
La solemne procesión general ha partido desde la Catedral por la Puerta de los Hierros con la imagen de San Vicente Ferrer y ha contado con la participación de la mayoría de las asociaciones vicentinas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
De la parte de los altares ha contado con la asistencia de la Honorable Clavariesa, Encarna Mestre, y del concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Vicentina (JCV), Francisco Lledó, además de la presencia destacada de los grupos de niños que han representado los miracles estos días en el Colegio de los Hermanos Maristas.
El itinerario, en el que se ha llevado la reliquia del santo que fue donada al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, ha continuado hacia la calle de la Paz para llegar a la sede del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, ha seguido hacia la Casa Natalicia del santo, realizando una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión ha regresado de nuevo a la Catedral.
#sv12
VLC Ciudad/Redacción