La Ruta por la Enseñanza se opone a la privatización del CEIP 103

La “Ruta por la Enseñanza Pública” convoca el sábado, 24 de noviembre, junto a diversos colectivos educativos, un Acto “Por la libertad de elección de la Enseñanza Pública en Valencia” ante la amenaza privatizadora al CEiP 103 que ¨diversos medios valencianos ya han venido confirmando en los últimos días a pesar de los silencios y eufemismos empleados por la Consellería de Educación al respecto¨.
Una pancarta de protesta exigiendo la desaparición de los barracones/cercle obert
image-31153

Una pancarta de protesta exigiendo la desaparición de los barracones/cercle obert

El colectivo convocante afirma que ¨de esta forma, además de la propia “Ruta del Desmantelamiento de la Enseñanza Pública”, que está convocada desde las 10 h ante el “muro de las lamentaciones de la propia Consellería en la avda.Campanar, y que recorrerá diversos puntos hasta finalizar con una “foto collage” a las puertas del Instituto Lluis Vives (con todos los carteles y pancartas de los colectivos y ciudadanos con reivindicaciones educativas),  se ha convocado a todos los sectores en defensa de la Enseñanza Pública a una concentración reivindicativa del “Derecho a la educación y la elección de centros públicos de enseñanza” ante la reiterada negativa de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, de facilitar y hacer cumplir este derecho básico constitucional y recogido en  la LOE.

Tanto en el llamado Bus per l’Ensenyament Públic” como en la concentración de las 11h ante el solar destinado a la construcción del futuro Colegio 103, sito junto a las Naves Cross, se han dado cita personalidades y colectivos tan diversos como el cómico valenciano Xavi Castillo, las madres del Colegio Público de Montserrat autoras del conocido calendario erótico, la ejecutiva de FAPA “Gonzalo Anaya”, los mismos padres y alumnos del CEiP 103 ataviados con sus “barracones escolares” a modo de gorros, los principales sindicatos de enseñanza y los sectores estudiantiles (BEA, Sindicato de Estudiantes,etc).
Para la “Ruta del Despilfarro” ¨los actuales recortes en educación y los planes inmediatos de privatización de la enseñanza valenciana bajo el confuso paraguas terminológico de los “Centros de Iniciativa Social”, tienen mucho que ver con la realidad de saqueo y malversación de los fondos públicas que tanto han hipotecado nuestro futuro y amenazado los servicios públicos más básicos, y que vienen siendo objeto de denuncia ante los medios de comunicación nacionales e internacionales  con una importante repercusión desde que comenzaron los viajes en el mes de mayo¨.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Ruta por la Enseñanza se opone a la privatización del CEIP 103"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.