El Mercado Central acogerá la fusión de la cocina valenciana y japonesa

Mercado Central

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia acogerá el próximo martes un espectáculo de cocina en el que el chef Rafael Vidal, del restaurante Levante, preparará una paella valenciana, mientras que miembros del Grupo de Estudio de Cocina Tradicional de la región japonesa de Chiba distribuirán entre los asistentes ‘Futomaki sushi’, un tipo de ‘sushi’ con forma cilíndrica.

Estas exhibiciones se enmarcan en la iniciativa ‘El Chef al Mercat’, organizado por el Ayuntamiento y el mercado y combinará por primera vez dos espectáculos de cocina en directo dentro del encuentro internacional de intercambio cultural Japan Week.

Así, además de poner de manifiesto el valor de la cocina tradicional valenciana elaborada con ingredientes autóctonos, el evento cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Valencia (DOV), por lo que también se darán a conocer los vinos valencianos.

Por otra parte, los organizadores pretenden también que este espectáculo en directo sirva de plataforma para difundir entre los visitantes del mercado la cocina japonesa más tradicional. Además de disfrutar del espectáculo, que arrancará a las 12.00 horas, y de descubrir algún que otro secreto culinario, los asistentes podrán participar también en el sorteo de tres comidas para dos personas en el restaurante Levante y de varios vales de compra para consumir en el establecimiento Montesa Hostelería.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Mercado Central acogerá la fusión de la cocina valenciana y japonesa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.