La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el Trofeo Distinción de este año al novillero valenciano Román Collado por sus actuaciones en los festejos taurinos de Fallas, la Feria de Julio y la Feria de la Comunidad Valenciana, en los que, “a pesar de su juventud, demostró desparpajo y ambición”, según explica el acta correspondiente.
El torero valenciano recibirá el galardón próximamente, durante una cena con los miembros de la tertulia en el restaurante del Ateneo Mercantil.
Román Collado (Valencia, 1993), fue alumno, hasta el año pasado, de la escuela de tauromaquia de Valencia. El novillero fue galardonado en 2009, 2010 y 2011 por la Federación Valenciana del Toreo como alumno más
destacado de cada temporada, y este año como mejor novillero con picadores.
El Trofeo Distinción fue creado en 2001 para premiar la labor más sobresaliente desarrollada en el coso valenciano durante la temporada taurina.
Hasta el momento, lo han recibido los toreros “Joselito”, César Jiménez, César Rincón, Vicente Barrera, José Mari Manzanares, Cayetano Rivera y Enrique Ponce, Juan Ávila y “El Juli”.
VLCCiudad/Redacción