La UCV, admitida como miembro de pleno derecho de la European University Association

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha sido admitida como miembro de pleno derecho de la European University Association (EUA), una asociación que representa y apoya a más de 850 instituciones de educación superior en 47 países europeos.

En 2011 la UCV ya fue admitida como miembro individual asociado de la EUA de la que forman parte las universidades europeas, asociaciones nacionales de rectores y otras organizaciones activas en la educación superior y la investigación, según han indicado fuentes de la UCV. La European University Association es el resultado de una fusión entre la Asociación de Universidades Europeas (CRE) y la Confederación de Rectores de la Unión Europea.

estudiantes-en-la-ucv

La EUA se ocupa del proceso de Bolonia, la política de investigación de la Unión Europea y las relaciones con las organizaciones intergubernamentales, las instituciones europeas y las asociaciones internacionales, así como garantizar su capacidad para debatir los temas en relación a la educación superior, investigación e innovación.

El Vice Gran Canciller de la UCV, José Tomás Raga, ha manifestado que esta noticia es “motivo de gozo tanto para la comunidad universitaria, como para el sistema universitario valenciano y para el español, por cuanto la admisión no se produce por carta de naturaleza, sino por los méritos científicos acreditados por una investigación amplia y rigurosa desarrollada”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, Pablo Vidal, ha asegurado “que esta consolidación supone un reconocimiento del crecimiento y madurez de la Universidad”. Tras ser admitida como asociada, la UCV “presentó un dossier de la docencia, investigación e internacionalización, que permitió que la candidatura fuese admitida como miembro de pleno derecho por la EUA”, ha añadido.

Uno de los servicios que ofrece la EUA es el Consejo de Educación Doctoral, que posibilitará “acrecentar los intercambios y la movilidad, de profesores y estudiantes de doctorado, con otras universidades europeas, así como compartir las experiencias con otros centros”.

Asimismo, la EUA pretende la construcción de universidades fuertes en Europa a través de actividades destinadas a su desarrollo. Estas actividades incluyen el diálogo sobre políticas, conferencias, talleres, proyectos y servicios más específicos como el programa de Evaluación Institucional, así como un servicio independiente que se dedica a los estudios de doctorado.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La UCV, admitida como miembro de pleno derecho de la European University Association"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.