La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, señala que aumenta el número de autónomos en 1.065 personas de junio a mayo, aunque se trata de una cifra inferior al crecimiento estatal.
Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncian ese ascenso de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el mes de junio. Se ha aumentado un 0,34% por el 0,41 en la media del ámbito estatal.
Si se comparan los datos interanuales los datos no son tan positivos pues reflejan que se han perdido un total de 3.738 autónomos, lo que significa un 1,16%. En el resto de España y en ese mismo periodo la bajada es del 0,86%, lo que indica que siempre está la Comunitat Valenciana un poco por debajo de la media.
Lo que sí es cierto es que los datos del primer semestre del año son positivos y el número de autónomos ha crecido en 1.729, un 0,55%. Por actividades, la hostería y el comercio siguen siendo los grandes protagonistas en el emprendimiento autónomo.
Para Joanma Mesado, Coordinador de UATAE-CV, “lo más importante en estos momentos es trabajar para mantener estas actividades con vida una vez llegado el invierno. Hay que reactivar el consumo y que estos proyectos puedan contribuir a regenerar el tejido productivo de nuestra región”.
VLC Ciudad/Redacción