Las bibliotecas de La Beneficencia y el MuVim abiertas por vacaciones

Biblioteca del MuVIM Las bibliotecas del Museu de Prehistòria, el Museu d’Etnologia y el MuVIM, permanecen abiertas al público estas semanas de agosto, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Bibliotecas de La Beneficència

La Biblioteca del Museu de Prehistòria, (C/Corona, 36)ubicada en el centro cultural La Beneficència, apoya los objetivos del Museo y ofrece el soporte bibliográfico para la investigación, el aprendizaje y la difusión del conocimiento de la prehistoria y la arqueología, especialmente la valenciana.

Creada en 1927 como una de las secciones del Servicio de Investigación Prehistórica ofrece actualmente una amplia panorámica de la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta el final de la época romana. El proceso de hominización, el nacimiento del arte o la agricultura, la edad de los metales, la cultura ibérica, la numismática o las tendencias actuales de la investigación arqueológica se recogen en un fondo que actualmente supera los 62.000 volúmenes.

La Biblioteca del Museu d’Etnologia, (C/Corona, 36)también ubicada en dependencias de La Beneficència, es receptora de las obras que surgen de los propios trabajos de sus usuarios y de los investigadores locales (tan importantes en el campo de etnografía), de aquí deriva la importancia de su fondo. Así pues, la calidad y cantidad de las publicaciones de que se dispone, la atención y servicios al usuario, y su vinculación al Museo, hacen de esta biblioteca un lugar de consulta imprescindible para investigadores del mundo de la antropología y de etnología.

Biblioteca y Centro de Documentación del MuVIM

La Biblioteca y Centro de Documentación del MuVIM, (C/Quevedo, 10) es una biblioteca especializada en Ilustración y Modernidad. Tiene como misión gestionar los recursos de la información, facilitando el acceso y la difusión entrelazando la prestación de diferentes servicios que contribuyen a alcanzar los objetivos de la institución.

Con estos horarios, lo que se pretende es ofrecer al usuario la posibilidad utilizar las bibliotecas durante el verano. Son muchos los que aprovechan estas fechas para visitar estos centros que son de gran importancia cultural.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.