banner-728x90 (1)

Las exposiciones ‘Himalaya’ y ‘Almas’ en La Beneficència

La Beneficència reúne las exposiciones antropológicas ‘Himalaya. Visiones de la alteridad en las colecciones del Musée d’Etnographie de Neuchâtel’ y ‘Almas. Fotografías de Óscar Catalán’.

CARTEL EXPOSICIONES
image-120230
Con esta muestras, organizadas por el Museu Valencià d’Etnologia, el Área de Cultura de la Diputación refuerza la línea expositiva relacionada con temas tradicionalmente considerados propios de la disciplina antropológica, como la alteridad y la diversidad cultural.

La exposición sobre Himalaya, instalada en la Sala Diez de La Beneficència, acercará al visitante al Reino de Bután y activará la reflexión sobre el propio topónimo, en todas sus facetas, que en sánscrito significa ‘morada de las nieves’ (hima, ‘nieve’ y alaya, ‘casa, vivienda’).

‘Almas’, expuesta en la Sala Dos, presenta una colección de imágenes artísticas y evocadoras de gran formato realizadas por el fotógrafo valenciano Óscar Catalán (Utiel, 1973) a las comunidades budistas de las montañas del Himalaya.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.