Las mejoras en La Moto2 aseguran su plaza en la parrilla del del FIM CEV Repsol de Barcelona

Pese a acusar una diferencia de 32 km/h en velocidad punta en este trazado, el piloto Adrián Bonastre ha clasificado de nuevo a La Moto2 para disputar la tercera carrera del campeonato, ocupando la 31º plaza de la categoría.

 

El Equipo La Moto2 ha dado un nuevo paso adelante durante las sesiones cronometradas de hoy. Gracias al cambio de basculante de magnesio cedido por AJR, un nuevo reglaje en la amortiguación y los cambios en el tren delantero, el piloto Adrián Bonastre ha logrado rebajar su particular crono en dos segundos en un trazado tan técnico como el del Circuit de Barcelona-Catalunya.

04CEV14_Montmelo_Moto2-(1)

Ahora el equipo entra en una nueva fase de desarrollo del prototipo, con la certeza de que se sigue la dirección correcta para reducir sus dos grandes hándicaps: el exceso de peso combinado entre piloto y moto (LaMoto2 pesa casi 20 kilos más), así como la velocidad punta de esta singular moto, que en la recta de Montmeló es superada en más de 32 km/h por la Kalex del piloto Jesko Raffin de la escudería Pons Racing.

En la primera sesión de la mañana, Bonastre abordó los cronometrados con una nueva puesta a punto, gracias a la cual redujo en dos segundos el crono del día anterior. Mientras que en la segunda qualifying practice, con el tiempo de clasificación ya asegurado -1:56.118- y con los problemas en la caja de cambios controlados por el piloto, el equipo se centró en probar un nuevo desarrollo y diferentes niveles de dureza de la amortiguación, de cara a la adecuada puesta a punto de la carrera.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

Hoy hemos certificado que los problemas que tuvimos en MotorLand han remitido gracias a las modificaciones realizadas en la moto en las dos carreras, especialmente por el basculante cedido por AJR. Seguimos estando lejos de la cabeza y aún debemos trabajar mucho no sólo en el funcionamiento de este chasis tan especial, sino en la potencia del motor que trabaja muy muy caliente. Las motos más rápidas nos sacan 32 km/h de velocidad punta. 

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)

Ha sido un día muy provechoso. Durante los cronomentrados hemos tenido la oportunidad de probar diferentes muelles y nuevos ajustes que hemos visto que nos permitían ir acortando distancia con las motos convencionales. Ahora nos hemos dado cuenta del camino a seguir y estamos francamente contentos. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.