Faltan 48 horas para comenzar las segundas rebajas del año, las rebajas falleras en las que distintas firmas de indumentaria tiran la casa por la ventana con precios muy ventajosos en telas, trajes de valenciana y de labrador así como de aderezos o zapatos. Es el momento de deshacerse de aquello que no se ha vendido en meses pasados para dar entrada, en poco tiempo, a la nueva moda fallera.
Decenas y decenas de falleros harán cola en Alvaro Moliner, en el Pasaje de Ripalda; en Albaes o también conocida como La Casa de los Falleros, en la calle Quevedo, y Almacenes España, en Marqués de Sotelo, son algunos de los tres ejemplos. Lo empezaron hace siete años y les fue bien. El promotor fue La Casa de los Falleros. Los locales especializados de los barrios les siguen a los considerados como los ¨Grandes Almacenes de la Indumentaria¨.
En el primero se iniciarán las rebajas el 21 de marzo con descuentos de hasta el 70%.
El local es de uno de los empresarios reputados del sector de la Comunidad Valenciana vuelve con la sorprendente campaña que le ha caracterizado desde hace años, con la de los Cien cortes a Cien euros.
Álvaro Moliner considera que ¨en tiempos de crisis debemos estar al lado de quienes lo están pasando mal y ofrecer oportunidades únicas para el ahorro. Nosotros también lo hemos notado este año estamos sobreviviendo pero ahora toca sacar unas grandes ventajas para nuestros clientes¨, comentó. Sobre la oferta explicó que ¨quienes optan por ella se ahorran 200 euros. La gente demanda más cortes de tela.
Las colas en los establecimientos citados el día de inicio de las rebajas es algo habitual. El material que ofrecen es de bueno. Quienes se acercan lo hacen desde primeras horas de la mañana. La gente se agolpa a las ocho de la mañana, o sea dos horas antes de la apertura.
¨No sólo vienen de la ciudad sino también de otras poblaciones cercanas a la capital como Alzira, Cullera, Torrent, Gandia, Favara, Denia y Burriana, entre otras poblaciones¨, comentó Moliner.
Entre los clientes de las Fallas de 2010 Moliner destacó a unos méxicanos y a una figurinista de Venecia que vino a buscar tela para vestuario de Ópera.
En Almacenes España comenzarán a las pocas horas de la crema como reza en un cartel que hace varias semanas colocaron los empleados en los cristales exteriores del comercio. Aviso de hace días.
VLC Ciudad/Paco Varea