Las últimas tendencias en diseño web para este 2019

Las tendencias en diseño web cambian año tras año. Algunas se mantienen entre los grandes favoritos, mientras otras han cambiado por completo. Ahora bien, el objetivo final es mejorar la experiencia del usuario al navegar.

Los elementos extra grandes, las animaciones, las tipografías personalizadas, los colores brillantes, diseños one-page y los chatbots son solo algunas de esas tendencias que han sido ampliamente utilizadas en el mundo del diseño digital. Algunas son nuevas, otras ya son bastante conocidas. Se analizarán a detalle cada una de ellas.

Tipografías “hechas a mano”

Esta es una tendencia que continúa en el 2019. Una de las ventajas de estas tipografías es que añaden un toque de personalidad y encanto que resulta agradable a la vista. La diferenciación es un aspecto importante, y una forma de lograrlo es con las fuentes tipo lettering. Son ampliamente utilizadas en títulos de páginas, para resaltar frases y en artículos de blogs.

La velocidad de carga es fundamental

La velocidad de carga es un aspecto muy importante cuando se trata de posicionamiento SEO ¿Por qué? Buscadores como Google, favorecen a aquellos sitios web que carguen su contenido en el menor tiempo posible, lo que es de gran utilidad para el SEO. Por otro lado, esto beneficiará al usuario, ya que no perderá tiempo.

De manera que, una buena velocidad de carga evitará la pérdida de tráfico y conversiones. Por eso, optimizar el sitio web para que el contenido cargue en el menor tiempo posible es vital. Existen empresas de diseño web en valencia que son capaces de ofrecer los mejores resultados a sus clientes, pues son expertos en áreas como posicionamiento SEO, e-commerce y marketing digital.

11476

Elementos más grandes 

El gigantismo dice presente este año y cada vez de forma más marcada. Elementos como botones, galerías, títulos y vídeos ahora son XL, y todo por una buena razón. El propósito es llamar la atención del usuario y causar impacto. Es común que las imágenes ocupen toda la pantalla y que, al deslizar, aparezca el menú.

Ancho completo

Esta moda está muy relacionada con la anterior. Las imágenes y vídeos ocupan toda la pantalla, de esta manera se destaca el contenido. Es una técnica especialmente utilizada en material multimedia y cabeceras, y el resultado es realmente increíble. El objetivo es mostrar al usuario la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. Sólo un vistazo debería ser suficiente para captar la atención e incitar a la acción.

Colores brillantes y llamativos

Los tonos suaves han quedado atrás. Los colores brillantes son los más solicitados en el diseño digital. Estos tonos pueden resaltar el mensaje, los valores y la personalidad del sitio. Sin embargo, es importante tener cuidado y no exagerar. De lo contrario, se sobrecargará al usuario con demasiados colores, y se perderá el foco principal, el mensaje.

Los vídeos como fondo

El contenido multimedia adquiere una gran relevancia, y esto no es un secreto. Sin embargo, algo que resulta novedoso es el uso de vídeos como fondo, especialmente en secciones o cabeceras. Representa una buena manera de captar la atención de una forma visual y creativa, y así generar impacto. Para otorgarle fuerza al mensaje, un buen vídeo funciona de maravilla.

Pero se debe tener cuidado. Los vídeos afectan notablemente la velocidad de carga, y si la página web tarda demasiado en cargarse, de nada servirá todo el esfuerzo, pues disminuirán las visitas. Aunque el contenido multimedia siempre es una buena alternativa, debe usarse de forma estratégica y optimizarlo para móviles.

Tipografías gigantes

Las tipografías ahora son el elemento principal, por eso, son de gran tamaño. La idea es que sean las protagonistas del diseño y que el mensaje gire alrededor de ellas. Y no se trata solo de títulos o subtítulos, sino del texto en general. Como se mencionó anteriormente, la persona debe ser capaz de captar el mensaje en un solo vistazo, y las letras de gran tamaño son de ayuda en este aspecto.

La mayoría de las personas navegan en internet a través de sus móviles, así que el diseño debe estar adaptado a estos dispositivos. Una letra de gran tamaño es más fácil de leer en un smartphone, aunque nunca es conveniente exagerar, pues una tipografía demasiado grande causará el efecto contrario, dificultará o impedirá la lectura.

Las estructuras asimétricas y las animaciones

Los diseños se alejan de las líneas rectas y las formas clásicas. Las curvas son las más utilizadas. Una forma interesante de incluirlas es como separador entre secciones o apartados. Lo ecléctico es la moda, pues la diferenciación es el objetivo a lograr. No es muy útil un sitio web con un diseño bonito, pero muy similar a la competencia. Se debe destacar.

Y otra manera de lograrlo es mediante las animaciones. Los fondos, imágenes y formas animadas captan la atención de forma instantáneas, y se han vuelto virales. Aunque no es conveniente usarlas en exceso, sólo cuando estén justificadas. Aportan dinamismo, diversión y frescura a cualquier página web.

Diseños one-page

Este tipo de diseño de una sola página siguen siendo un favorito. Permite mostrar la mayor cantidad de información posible sin que el usuario se distraiga. Una novedad es que el scroll no solo se realiza de forma vertical, ahora también de forma horizontal. Esta técnica es ampliamente utilizada cuando se trata de presentaciones, páginas de eventos o promociones.

Los chatbots

Los chatbots o automatismos son sistemas para ofrecer atención al cliente de una manera personalizada y directa. Cada vez es mayor el número de páginas que los incluyen, y es una forma sencilla y poco invasiva de mostrar interés en los visitantes.

Mobile es primero

Los sitios web de escritorio ya no son prioridad, pues los dispositivos móviles son el método favorito para navegar en internet. Así que es fundamental que el sitio esté optimizado para mobile. Lo ideal es pensar en un diseño para escritorio y otro para móviles, pues aspectos como el tiempo de carga, son diferentes entre estas dos modalidades. Cuando se trata de mobile, se debe buscar el dinamismo, lo práctico y la sencillez.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.