Les Corts Valencianes citarán a Camps, González Pons y el Bigotes por Taula

sostiene-posibles-delitos-Camps-prescrito_EDIIMA20180611_0345_19El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps; los exdirigentes del PP Ricardo Costa y Alfonso Rus; los exconsellers Esteban González Pons y Rafael Blasco, y el exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez, el Bigotes, serán citados a declarar en Les Corts Valencianes por la Operación Taula.

La operación policial Taula sobre supuesto cobro de comisiones ilegales, amaños en contratos desde varias administraciones públicas, blanqueo de capitales y delito electoral derivó en el caso Imelsa, en el que están imputados exdirigentes y cargos públicos del PP valenciano.

El plan de trabajo aprobado este lunes por Les Corts Valencianes en la comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigada en Taula ha salido adelante con el apoyo de los grupos proponentes (PSPV, Compromís y Podem), el rechazo del PP y la abstención de Ciudadanos.

En total se pedirán diecinueve comparecencias, entre ellas las de Camps, Costa, Rus, el exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa y autodenominado “yonqui del dinero”, Marcos Benavent, el ex consejero delegado de la empresa público de la Generalitat Ciegsa Máximo Caturla, o el exgerente de la Fundación Jaume II El Just Vicente Burgos.

También se citará a los exconsellers de Educación Trinidad Miró, Esteban González Pons y Alejandro Font de Mora; al ex secretario autonómico David Serra, el exconseller Rafael Blasco, la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, y dos periodistas.

El plan de trabajo establece que el dictamen con las conclusiones se elabore en un máximo de cinco meses, antes de que acabe la legislatura, y se solicita numerosa documentación a la Generalitat, aunque especialmente referida a la Fundación Jaume II El Just.

El PSPV, Compromís y Podem han defendido que se trata de un plan de trabajo “serio y riguroso” con el objeto de la investigación, que se circunscribe a analizar los contratos de la Generalitat con esta trama, y con el tiempo que queda de legislatura, y han asegurado que no están “para hacer numeritos” ni “paripés”.

Desde el PP, sin embargo, el diputado Fernando Pastor ha advertido de que el plan aprobado es “perfectamente recurrible ante los tribunales” pues “no es creíble” que en el tiempo que se tiene se pueda analizar toda la documentación que se solicita y realizar unas comparecencias con rigor.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.