BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Llaman a boicotear el Black Friday por los arrestos en Ferguson

Se multiplican en redes sociales los pedidos de usuarios para bloquear el evento comercial que marca el inicio de la temporada de Navidad. Usan los hashtag #BlackoutBlackFriday y #notonedime

0011871486

“responder a la violencia con violencia no es la respuesta”, señalaron en un comunicado los familiares de la víctima

Crédito: AFP

Los manifestantes que protestan contra la decisión del Gran Jurado de no incriminar al policía que mató al joven negro Michael Brown convocaron a través de las redes sociales a boicotear el Black Friday, la jornada con mayores descuentos de todo el año.

Unas 400 personas fueron arrestadas en las últimas horas en las protestas en Ferguson (Missouri) y en otras ciudades del país, como Boston, Dallas, Nueva York y Atlanta.

En Twitter y Facebook se expanden los pedidos de usuarios para boicotear el Black Friday bajo el hashtag #BlackoutBlackFriday, #notonedime (ni un céntimo) y #boycottBlackfriday. Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, se unieron a la campaña.

La actriz Kat Graham (“Vampire diaries”) que cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter y el comediante Jesse Williams, de la popular serie de televisión “Grey’s Anatomy”, compartieron imágenes con la leyenda #notonedime. La periodista estrella Soledad O’Brien retuitó este llamado en su cuenta de Twitter.

El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ es el viernes que sigue a la fiesta de Acción de Gracias. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.

“BlackoutBlackFriday” está inspirado en un boicot realizado a los buses en Montgomery en 1955. En esa ocasión, los habitantes negros de esta ciudad de Alabama (sur) dejaron de usar los servicios de buses municipales para protestar contra la discriminación racial en los transportes, en una de las grandes etapas de la lucha por los derechos cívicos (Civil Rights Movement) de Estados Unidos.

Decenas de miles de personas se manifestaron en 170 ciudades de Estados Unidos el martes por la noche, para reclamar justicia tras la decisión de un gran jurado de no imputar al policía blanco Darren Wilson, que mató al joven negro Michael Brown, tras un altercado entre ambos, en pleno día el 9 de agosto en Ferguson (Misuri).

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.