banner-728x90 (1)

Lopetegui: “Lo que nos tengamos que ganar en Rusia no va a ser por el pasado”

Seleccion Española Lopetegui
El seleccionador asegura estar “ilusionado” de cara al Mundial. No desvela quien será el 9 de España hasta ver cómo avanza la preparación.
Agencias/.- El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quiso dejar claro que el papel de la selección española en el Mundial de Rusia no tendrá memoria de lo hecho en partidos anteriores, por lo que apuntó que están centrados en Suiza, duelo de preparación este domingo en Vila-real, y explicó que el once para la Copa del Mundo lo decidirá “cuando se acerque” el debut.

“No nos acordamos de esos partidos que ha habido en marzo. Aquello supuso lo que supuso y nada más, somos conscientes que lo que nos tengamos que ganar en Rusia no va a ser por el pasado. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer y ahora en el partido de mañana”, apuntó en la rueda de prensa previa.

Aprovechar este partido para seguir creciendo

El técnico de ‘La Roja’ quiso dejar así claro que en España no se piensa en la racha invicta bajo sus órdenes o en los recientes amistosos ante Alemania (1-1) y, sobre todo, contra Argentina (6-1). “Jugamos ante la número seis del ranking de la FIFA, un equipo interesante, completo, que nos va a poner las cosas difíciles y estamos centrados en aprovechar este partido para seguir creciendo para ser protagonistas en el Mundial”, indicó.

Además, Lopetegui reconoció que tiene tiempo para decidir su once titular cuando llegue el estreno ante Portugal el 15 de junio en Sochi. El seleccionador fue preguntado en concreto por el puesto de delantero. “Hemos jugado partidos sin referencia arriba y en otros que sí. Iremos viendo cómo avanza la preparación y las sensaciones y decidiremos cuando estemos más cerca”, afirmó.

Los jugadores están como toros

El técnico vasco descartó que la larga temporada, en especial para jugadores del Real Madrid campeones de la Champions hace una semana, perjudique a España. “Están como toros, fenomenal. Siempre decimos que queremos a nuestros jugadores contentos.El Barça, el Atleti y el Madrid ganaron y es fantástico para los jugadores españoles que están en esos equipos y para nosotros. Ningún dato pasado va a hacer nada por nosotros. No nos fiamos de datos”, afirmó.

“El equipo que juegue mañana puede jugar partidos del Mundial, pero evidentemente faltan futbolistas. Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos qué es lo mejor para el equipo”, finalizó, reconociendo la ausencia en el Estadio de La Cerámica de jugadores importantes como Sergio Ramos, Isco, de los últimos en incorporarse a la concentración este mismo viernes, o el lesionado Carvajal.

De Gea: “Tengo ilusión por levantar una copa con la selección”

Por su parte, el guardameta de la selección, David de Gea, afirmó que en estos momentos vive con la ilusión de levantar una copa con el equipo nacional y que si puede ser en el Mundial, “mucho mejor”.

“Representamos a España y tenemos muchas ganas de que esto comience, de que llegue el 15 de junio y hagamos un buen papel en el Mundial”, agregó.

El portero de la selección española considera que la situación actual es completamente diferente a la de 2014 porque hay jugadores diferentes y un entrenado diferente.

“Tenemos mucha ambición y ojalá lo hagamos bastante mejor que en el Mundial de hace cuatro años”, concluyó.

Lucas Vázquez: “Lo de Zidane sorprendió”

Además, Lucas Vázquez afirmó que la dimisión de Zinedine Zidane como técnico de su equipo le resultó “sorprendente”, pero añadió que ahora deben pensar en “lo siguiente”.

“Son cosas del fútbol. Respeto su decisión y estoy seguro de que le echaremos de menos por los dos años y medio tan buenos que nos ha dado. Le estoy muy agradecido, pero hay que pensar en lo que viene”, agregó.

Respecto a la selección, indicó que los veintitrés que están en el grupo están muy contentos y con ganas de jugar y añadió que solo puede prometer, “trabajo y sacrificio”.

“Luego será el míster el que decidirá mi papel en el equipo”, prosiguió Lucas Vázquez, quien considera un orgullo estar en el equipo nacional de cara al Mundial.

Los dorsales de la selección española para el amistoso ante Suiza

En principio todo apunta a que serán los mismos que lucirán en el Mundial de Rusia. Saúl Ñíguez lucirá el ‘7’, número que también solía llevar Morata.

Dorsales de España:

1.-De Gea
2.-Carvajal
3.-Piqué
4.-Nacho
5.-Busquets
6.-Iniesta
7.-Saúl
8.-Koke
9.-Rodrigo
10.-Thiago
11.-Lucas Vázquez
12.-Odriozola
13.-Kepa Arrizabalaga
14.-Azpilicueta
15.-Sergio Ramos
16.-Monreal
17.-Iago Aspas
18.-Jordi Alba
19.-Diego Costa
20.-Marco Asensio
21.-Silva
22.-Isco
23.-Reina

Los jugadores de la selección española de fútbol ya han elegido el dorsal que lucirán en el amistoso de este domingo ante Suiza. Y aunque de momento no hay nada oficial, todo parece indicar que esos mismos números son los mismos que lucirán en el Mundial de Rusia, que arranca dentro de 12 días.

Los números elegidos por la mayoría de jugadores son los mismos que han venido luciendo en los partidos de la fase de clasificación y solo cabría destacar el número ‘7’. Ese dorsal, habitualmente elegido por Morata, es el que lucirá Ñíguez ya que el delantero del Chelsea no ha sido convocado por Lopetuegui en esta ocasión.

Además, el ‘9’ de la Roja será para Rodrigo Moreno el 9, mientras que  Diego Costa vestirá el ’19’ y Lucas Vázquez cambiará el ’14’ por el ’11’.

También cambian de número Álvaro Odriozola (12), César Azpilicueta (14), Nacho Monreal (16), y Pepe Reina (23).

Además, los tres jugadores meriotorios que Lopetegui ha llevado a Villarreal para el amistoso ante Suiza lucirán los siguientes números: el 24 Vallejo, el 25 Rodri y el 26 Yeray.

Ramos e Isco no viajan a Villarreal; Carlos Soler abandona la concentración

Ambos jugadores se quedan en Las Rozas con un plan específico de entreno. El valencianista abandona la concetración donde siguen Vallejo, Yeray y Rodri. Lopetegui cuenta con Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, últimos en llegar.
La selección española ha viajado a Villarreal, donde disputará el primero de los dos amistosos de preparación del Mundial de Rusia, con Marco Asensio, Nacho Fernández y Lucas Vázquez en la expedición, que abandona Carlos Soler tras una semana de refuerzo al grupo.

Julen Lopetegui, seleccionador español, deja en La Ciudad del Fútbol a Sergio Ramos e Isco Alarcón con un plan de entrenamientos, y a Dani Carvajal, única baja por lesión, que prosigue con el plan específico de recuperación de su percance muscular.

En la expedición de futbolistas llegaron a Villarreal para medirse el domingo a Suiza en el estadio de La Cerámica, entran Nacho, que ha entrenado dos días con la selección, más Asensio y Lucas Vázquez que solo trabajaron un día.

Su carga menor de minutos en el Real Madrid respecto a Ramos e Isco permiten a Lopetegui poder contar con ellos si lo estima oportuno, para jugar algún minuto en la segunda parte del único amistoso en terreno español antes de viajar a Rusia.

Si el viernes fueronMikel Oyarzabal, Unai Nuñez e Iñaki Williams los que abandonaron la concentración de la selección española, ayer sábado fue Carlos Soler el que inició sus vacaciones. Lopetegui sigue contando con Jesús Vallejo, Yeray y Rodri, que pueden tener el premio de debutar con la absoluta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.