MotoGP – Italia: Rossi regresa a la pole de MotoGP dos años después

Rossi Valenctino
El piloto italiano saldrá primero en Mugello por delante de Viñales y Lorenzo. Marc Márquez deberá remontar desde la sexta plaza en casa de ‘Il Dottore’. Jorge Martín saldrá primero en Moto3.

Agencias/.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha firmado la pole para la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Italia, al destrozar el récord del circuito en Mugello, y saldrá desde la primera fila de la parrilla junto a los españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

En una sesión en la que hasta seis pilotos batieron el récord anterior de la pole, ‘Il Dottore’, cuarto del campeonato, fue el más rápido ante el balear y el catalán, que se coló en la Q2 procedente de la Q1.

Con ello, alcanza las 55 poles en la máxima categoría y la primera desde el Gran Premio de Japón 2016. Mientras, el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), tratará de remontar desde la sexta plaza.

Después de una jornada de viernes marcada por el espectacular accidente del italiano Michele Pirro (Ducati), que se recupera de sus magulladuras en el hospital, su compatriota Andrea Iannone (Suzuki) marcó los últimos entrenamientos libres, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) conseguían un puesto para la calificación definitiva procedentes de la Q1.

Así, en la Q2, el líder del Mundial y dominador de los terceros libres, Marc Márquez (Repsol Honda), saltó a la pista estableciendo el primer gran crono de referencia, aunque a falta de diez minutos Jorge Lorenzo (Ducati) le arrebató el privilegio.

El de Cervera recuperó el primer puesto destrozando el récord de la pista (1:46.454), pero Iannone se encargaba de dejarlo en el olvido con un impresionante 1:46.347. En los últimos minutos, la tensión se dejó sentir con los cascos en rojo. A falta de dos minutos, Valentino Rossi (Yamaha) sorprendía a todos y levantaba a los aficionados al ponerse primero, un puesto que ya nadie le arrebataría.

En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suzuki) partirá décimo, mientras que Tito Rabat (Ducati) lo hará decimotercero, Pol Espargaró (KTM) decimoquinto, Álvaro Bautista (Ducati), decimosexto, Dani Pedrosa (Repsol Honda) vigésimo y Aleix Espargaró (Aprilia) vigésimo primero.

Jorge Martín saldrá primero en Moto3

El piloto español Jorge Martín (Honda) se ha adjudicado la pole, cuarta de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, en una primera fila en la que le acompañarán los japoneses Tatsuki Suzuki(Honda) y Ayumu Sasaki (Honda).

De esta manera, el de San Sebastián de los Reyes firma así su cuarta pole del año y cuarta consecutiva, decimotercera de su vida, igualando las de Alex Rins en la categoría. Desde la primera plaza buscará su tercera victoria del curso.

En una jornada sin imprevistos en Mugello, el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) comenzó marcando el primer crono de referencia, por delante del español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). Desde su salida a pista, su compañero de equipo, Jorge Martín (Honda), empezó a rebajar tiempos, pero sin alcanzar la marca del transalpino.

No fue hasta que faltaron unos 20 minutos cuando el madrileño fue capaz de mejorar el tiempo de Di Giannantonio. Entonces, hasta tres pilotos habían sido capaces de bajar del 1:57, con el líder del Mundial Marco Bezzecchi (KTM) acompañando a los dos dominadores de la sesión.

Todos fueron dejando los deberes para las tres últimos minutos, jugándoselo todo a una vuelta. Finalmente, Martín defendió la posición de privilegio, quedándose a 19 milésimas del récord de la pole (1:56.634).

En cuanto al resto de españoles, Canet pudo ser cuarto, junto por delante del líder del Mundial, mientras que Marcos Ramírez (KTM) saldrá noveno, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) lo hará duodécimo y Jaume Masiá (KTM) comenzará decimotercero.

Además, el ganador en Le Mans, Albert Arenas (KTM), iniciará la prueba desde la vigésima segunda plaza, y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), desde la vigésima sexta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.