Roland Garros: Nadal vence a Gasquet y pasa a octavos

Nadal Rafa 2
El español vence al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2. Su rival en la siguiente ronda será el alemán Maximilian Marterer. Feliciano y Marc López se clasifican para los octavos en dobles.

Agencias/.- El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros tras vencer al jugador francés Richard Gasquet por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2  tras casi dos horas de partido. Su próximo rival será el jugador germano Maximilian Marterer, que ha vencido al estonio Jürgen Zopp.

Marterer, número 70 del ranking de la ATP, tendrá que dar lo mejor de sí mismo para doblegar a un Nadal que hasta el momento se ha mostrado imparable en sus primeros compromisos. Tras ganar sin ceder un solo set al italiano Simone Bolelli (en primera ronda) y al argentino Guido Pella (en segunda ronda), el español doblegó a Gasquet sin demasiados agobios y también por la vía rápida.

El inicio de Nadal fue un verdadero festival de golpes ganadores, adjudicándose los cinco primeros juegos, cuatro de ellos en blanco. El francés no había saltado inspirado a la Chatrier, pero reaccionó para evitar el rosco en su casillero. Ganó en blanco su tercer turno de servicio, a continuación quebró el de su rival y luego consolidó tal rotura para apretar el marcador (5-3). Pero Nadal no quería más sobresaltos y aprovechó su primera oportunidad para cerrar la manga por 6-3.

El elegante revés de Gasquet a una mano era insuficiente para responder al balear, cuyo juego de alturas en los golpes se alió con la climatología. El soleado día primaveral de París propiciaba una pista bastante seca y, por ende, unos botes muy altos de cada peloteo profundo de Nadal; a su oponente le faltaba algo de fuerza para contrarrestar los golpes largos e incluso incomodó menos de lo que había incordiado en el primer set.

Gaquet, completamente desbordado

Nadal rompió las dos primeras tandas de saque del galo, consolidando ambos quiebres y sin conceder luego ni un solo ‘break point’. Es más, el de Manacor firmó un 100 % de puntos ganados con sus segundos servicios y un 77 % con sus primeros. El 6-2 final de esa segunda manga evidenció que Nadal se encontraba de dulce, acertando a la hora de medir sus golpes cerca de las líneas y cambiando de lado con asiduidad en sus ataques, para no dar pistas a su rival.

Gasquet se vio desbordado en todo momento, sin ritmo, en una pista Philippe-Chatrier que atestiguó su debacle frente a un ciclón llamado Rafa Nadal. El tercer set fue otra prueba más de que el mallorquín iba a unas cuantas velocidades por encima del francés, quien al resto tampoco forzó ningún ‘break point’.

Tras empezar esa tercera manga 4-0 por debajo en el marcador, Gasquet se jugó varios golpes a la desesperada en lo que era su tercer turno de servicio. El público, sin excesivo fervor debido a la rapidez de la paliza favorable a Nadal, agradeció en el juego más prolongado del duelo (casi 11 minutos) la actitud del jugador local en un conato de resistencia (4-1).

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el número 1 del mundo siguió con la misma concentración que había demostrado previamente.

Exhibió versatilidad de movimientos, corriendo más ágil si cabe de un lado a otro de la pista, y no cedió ni medio paso hasta abrochar sus dos últimas tandas de servicio (5-1 y 6-2) con la robustez que le da haber ganado diez veces este torneo y su condición de máximo favorito para conquistarlo de nuevo.

Los ‘López’ acceden a octavos en dobles

Además, los españoles Feliciano López y Marc López, defensores del título de dobles en Roland Garros, lograron la clasificación para octavos de final del torneo tras derrotar a la pareja formada por el argentino Leo Mayer y el portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-3.

Los duodécimos cabezas de serie se medirán por un puesto en semifinales contra la pareja formada por el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers, terceros favoritos.

Garbiñe pisa fuerte en París y accede a octavos

La española ha vencido a la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-2. Muguruza se enfrentará en cuarta ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La jugadora española y número tres del mundo Garbiñe Muguruza sigue pisando fuerte en la arcilla parisina y ha accedido a la cuarta ronda del torneotras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-2 en una hora y dos minutos de partido. La vencedora en 2016 se ha mostrado muy sólida en su juego y jugará la cuarta ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, vencedora ante la eslovaca Magdaléna Rybáriková.

La número tres del mundo, campeona en París en 2016, ofreció pocas opciones a la número 90 del ranking WTA, finalista del ‘grande en 2010, en la Philippe-Chatrier, sobre todo en una primera manga que cerró como una exhalación. Todo ello, haciendo gala de sus buenas sensaciones en el abierto parisino.

De hecho, la hispano-venezolana no ofreció ninguna oportunidad de ‘break’ a su rival y aprovechó tres de las cuatro bolas de rotura que se le plantearon en ese primer set, poniendo fin con un ‘rosco’en menos de 25 minutos de juego.

Muguruza también sacó partido de la primera pelota para romper que se le planteó en el segundo parcial, para poner pronto el 2-0 en el luminoso. Fue entonces cuando Stosur logró materializar su primer saque y, a continuación, firmar su primer quiebre del duelo con un juego en blanco.

La reacción de la de Caracas no se hizo esperar; enlazó cuatros juegos consecutivos ganados para alcanzar los octavos en poco más de una hora de partido. Su rival en la siguiente ronda será la ucraniana Lesia Tsurenko, número 39 del mundo, que eliminó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets (6-2, 6-4).

Garbiñe: “Quería desde la primera bola tomar el control del partido”

La tenista española Garbiñe Muguruza ha afirmado que “quería desde la primera bola tomar el control del partido” ante la jugadora australiana Samantha Stosur, a quien ha vencido este sábado por un contundente 6-0 y 6-2 en la pista Philippe-Chatrier en la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

“Sabía que tenía que estar a tope con ella, delante de una ganadora de ‘Grand Slam’, no quería darle ningún tipo de oportunidad y quería desde la primera bola tomar el control del partido”, comentó Muguruza después del partido ante los micrófonos de Eurosport.

“Jugar en el primer turno tiene sus ventajas; te levantas, no piensas nada… y a jugar. En los últimos torneos me habían puesto muy, muy tarde y eso es agotador porque se espera tanto… Cuando voy a jugar, siempre estoy inquieta”, admitió la española nacida en Caracas.

Antes de atender a Eurosport, Muguruza ya se había mostrado contenta en rueda de prensa. “Me ha hecho ilusión jugar en la Chatrier, probablemente la pista más importante de mi carrera. Sé que es la quinta vez que estoy en la segunda semana”, aseguró.

“Creo que puedo ganar aquí y en cualquier torneo en el que juego. Estoy satisfecha del partido de hoy porque delante estaba una campeona de ‘Grand Slam’. Nada es coincidencia. He trabajado para hacerlo bien aquí. Me sentí bien en la pista y solo pienso en la siguiente ronda. Y, sí, se puede jugar mejor al tenis”, dijo.

“Cuando ya has ganado una vez, sabes que puedes volver a hacerlo. Y eso a nivel mental te hace creer más en tus posibilidades. Creo que trabajo duro, pero como todo el mundo. Estoy intentando recuperar bien después de cada entrenamiento y de cada partido”, concluyó Muguruza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.