Los cinco nuevos puntos de acceso a la Marina Real desde el Paseo Marítimo estarán operativos a final de mes

El alcalde en funciones, Cristóbal Grau, ha visitado esta mañana las obras en ejecución de acceso a la Marina Real Juan Carlos I desde el Paseo Marítimo, que estarán concluidas a finales del mes en curso, y que suponen una inversión de alrededor de 100.000 euros.

 

“Supone un paso más –ha explicado el edil- del proceso iniciado hace dos años para darle un giro a la función de la Marina Real, en lo que la alcaldesa ha definido como la transformación de esta zona en un barrio más nuestra ciudad”. La adecuación de los cinco puntos de acceso directo entre las playas y el Paseo de Neptuno con la Marina se sumarán a la renovación de casi 20 concesiones de ocio y restauración, mejorando la oferta y calidad en este entorno.

En primer plano una zona de la Marina Real con el paseo marítimo y la playa de Las Arenas de fondo

La zona ya disponía de señalización vertical y horizontal (viales, semáforos, carril-bici…), pero con esta acción se mejora el trazado para uso ciudadano. Además, ha destacado Cristóbal Grau, en breve se acometerá la creación de un nuevo espacio para juegos infantiles junto al antiguo varadero. Precisamente, durante la última reunión del Consorcio Valencia 2007 se aprobó incorporar como zona verde al nuevo Plan de Usos un espacio de casi 12.000 metros cuadrados, recuperados de la demolición del llamado Media Center y las Bases Sur, la antigua zona de prensa de la America’s Cup.

“La demolición está muy avanzada –ha explicado Cristóbal Grau- y junto al desmantelamiento de la Base China y las actuaciones en los espacios efímeros que rodean al antiguo varadero, se obtendrá un ámbito para zona infantil”. Todo ello se une a las obras que comenzaron en primavera alrededor del proyecto emblemático del ‘cluster tecnológico’ y el denominado Proyecto Lanzadera. En conjunto, supondrá inversión en torno a los 20 millones de euros, bajo el objetivo común de dinamizar este espacio, en el que se calcula  una presencia de unas mil personas al día.

El Alcalde en Funciones ha concluido adelantado las actuaciones inmediatas tras la adecuación de los accesos, que serán la primera fase de rehabilitación del tinglado Número 2, con un presupuesto más de 650.000 euros, y más tarde, las actuaciones en la Lonja, la citada demolición del antiguo varadero, y la retirada del vallado perimetral del entorno.

Al término de la visita a las obras en la Marina Real, Cristóbal Grau, acompañado por el Jefe de Policía José Vicente Herrera, se ha acercado al Retén de la Policía Local radicado en la playa de La Malvarrosa, donde ha conversado con los agentes allí desplazados. Los funcionarios policiales han destacado la normalidad de la jornada, y han subrayado que uno de los aspectos que más valoran los ciudadanos de la presencia policial a pie de playa, además de la asistencia directa por los agentes, es la posibilidad de realizar denuncias directamente en este Retén, sin necesidad de desplazarse a otros puntos en la ciudad, en casos de robo o agresiones.

El Alcalde en Funciones también ha acudido a las instalaciones del Club de Voley-Playa, que se abrieron al uso el pasado mes de mayo, y permanecerán en activo hasta el próximo octubre.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.