El anfitrión de la Copa de España Juvenil de Hockey, el Giner de los Ríos, ha dicho adiós a sus opciones de disputar la final al perder ante el Atlético San Sebastián (0-2) en el encuentro disputado en las instalaciones del Polideportivo Betero de Valencia.
Los valencianos han encajado los dos tantos en el inicio del partido y, sin inspiración ante la portería rival, no han podido recortar distancias en los siguientes sesenta minutos.
A falta del Sardinero HC – CH Pozuelo, el Giner de los Ríos apura sus opciones de jugar por el quinto puesto, algo que logrará si el CH Pozuelo vence al Sardinero HC.
La transcendencia del partido, los nervios que llevaban aparejados y un exceso de confianza debido a la victoria de ayer ante el Sardinero HC (4-3) han lastrado el inicio de los jugadores de Toni Perea, que se han visto superados por el Atlético de San Sebastián.
Dos impresiones en defensa y el acierto de Julen García (minuto 3) y de José Mari Querejeta (minuto 10) han puesto muy cuesta arriba el partido para el Giner de los Ríos (0-2).
Apoyados por el público, los valencianos han adelantado líneas y han dispuesto de varios penaltis-córner, pero la efectividad que les permitió superar al Sardinero HC no se ha prolongado ante los donostiarras.
El Atlético de San Sebastián también ha disfrutado de numerosas ocasiones en la segunda mitad para sentenciar el choque, pero en unas ocasiones el buen hacer de los porteros y en otras la falta de puntería han mantenido el 2-0, un resultado que deja al Atlético de San Sebastián en la zona alta del grupo A (serán primeros o segundos, dependiendo del Sardinero HC- CH Pozuelo) y al Giner de los Ríos en la baja (serán terceros o cuartos).
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Pablo Ramirez RFEH.