Los Edusi del Cabanyal en vía muerta

072116 novo rueda prensa“Se ha perdido un tiempo valioso para mejorar la vida de los vecinos por el sectarismo del alcalde, ya que ha antepuesto sus prejuicios y su radicalismo para dejar al Cabanyal en una situación de incerteza jurídica”

 

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha achacado hoy “al desinterés y mala gestión del alcalde Joan Ribó” la paralización de los proyectos del Cabanyal financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

 

La prueba fehaciente de esta paralización, según ha informado Novo, es que “desde que el 24 de febrero de 2017 la junta de Gobierno Local acordara crear el Organismo Intermedio Ligero (OIL), que se encarga de seleccionar las operaciones a desarrollar de los proyectos EDUI, la última vez que este organismo colegiado se reunió fue el pasado 26 de marzo de 2018 y todavía están pendientes de aprobación las actas de dicha reunión”.

 

De acuerdo con la normativa de la Unión Europea que regula los EDUSI, ha explicado el edil popular, “el régimen de sesiones de los OIL es de una periodicidad mínima de dos al mes, los miércoles de la primera y tercera semana de mes, con lo que hace nueve meses que no se reúne”.

 

Además, Novo ha aludido a una respuesta emitida por el delegado de Innovación del Ayuntamiento a una pregunta formulada por el Grupo Popular para poner de manifiesto el abandono al que el tripartito somete al Cabanyal. “Según nos ha respondido el propio delegado de Innovación, el Edusi se encuentra en “un marco de actuación difuso que no permite al OIL ejercer su función de forma adecuada y con garantías suficientes, motivo por el cual no se han efectuado las convocatorias de reunión conforme a lo previsto inicialmente”.

 

Los proyectos EDUSI cuentan con una financiación disponible de 15 millones de euros de la Unión Europea y otros 15.000.000€ del Ayuntamiento de Valencia desde el año 2016. Una inversión que “Ribó y sus concejales tienen bloqueada por su incapacidad política para convertirla en nuevos equipamientos para los vecinos del Cabanyal”.

 

“Desde el Grupo Popular pedimos a Ribó y sus socios de gobierno que de una vez por todas dejen de aprovecharse del Cabanyal para sacar rédito político y que se pongan a trabajar de verdad, dejando a un lado también las luchas internas que tienen para acaparar el protagonismo de la gestión, para presentar proyectos reales y provechosos que revitalicen el barrio y protejan su patrimonio cultural y urbanístico”, ha destacado Novo.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.