Las comisiones falleras del barrio valenciano de La Petxina han trasladado este miércoles en procesión, coincidiendo con la solemnidad de San José, la imagen del santo que se venera en la casa generalicia de las religiosas de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña de Valencia.
A las 11.30 horas ha dado comienzo la misa solemne en la iglesia de la casa generalicia en la que han participado las religiosas junto a los vecinos y los miembros de las comisiones falleras de la zona “que han ofrecido ramos de flores ante la imagen del santo”, según han informado fuentes de la congregación.
En la procesión, que se ha iniciado tras la eucaristía han participado “falleros, vecinos y una banda de música que han partido desde la iglesia y han recorrido distintas calles del barrio”, han añadido.
La devoción a la imagen de San José fue promovida por la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José en Barcelona y “tiene un arraigo muy profundo” en este barrio, han señalado.
La imagen de San José que se venera en la iglesia de las religiosas es la “más original de todas las que componen la imaginaría del patrón ya que cuenta, como particularidad artística única, con una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados”, han explicado.
VLC Noticias | Redacción, Fotos: S. MARTOS / AVAN