El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics, en su reunión de ayer, ha aprobado el cambio rotatorio de presidencia, que en este caso corresponde a Jaime Carbonell Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, que ejercerá sus funciones durante los próximos dos años. Carbonell sustituye estatutariamente aMaría Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Valencia, según la nota enviada por el Consell.
María Teresa Guardiola será ahora la representante en el Pleno del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y Jesús Bellver, presidente del Colegio de Castellón, será el representante autonómico en el Consejo General.
En el mismo acto, el Consell ha acordado solicitar tanto a la Generalitat como al Ministerio de Hacienda que se abone en junio un facturación adicional dadas las especiales circunstancias con las que se encuentran las farmacias comunitarias valencianas este mes, dado que han de cumplir con sus obligaciones con la Agencia Tributaria, aumentar su stock para atender a los numerosos turistas y abonar las pagas extraordinarias a sus empleados, según el comunicado que envió el colectivo de farmacéuticos.
El Consell considera que con la deuda actual de más de cinco meses que soportan las farmacias: la mitad de septiembre, y los meses de octubre y noviembre de 2012, así como el 100% de marzo de 2013, y el 100 de mayo de 2013, la situación puede ser insostenible, al no poder abastecerse de las existencias necesarias para poder atender adecuadamente la demanda de sus pacientes.
VLC Ciudad/Redacción