La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal ha montado un nacimiento a escala humana en su local de la calle Tramoyeres haciendo con chapa las figuras, tanto de animales como de personas.
Los granaderos han incluido a los Ángeles de la Catedral en uno de los laterales del belén realizando un homenaje a quien los pinto en La Seo valenciana.
El equipo de trabajo ha estado liderado por Vicente Morgan con otros dosgranaderos, Javier Martí y Ángel Melia y una de las mujeres que encarna a uno de los personajes biblícos de la entidad señera, Celia Bayarri, y una de las antiguas de la Semana Santa Marinera.
La corporación inauguró el belén el pasado miércoles con la asistencia de diversos cargos de la directiva, granaderos y simpatizantes de la entidad además de vecinos y semanasanteros.
La formación la preside Jordi Simó y el hermano mayor es Juan Martí y también ha realizado estos días un rastrillo solidario para recoger dinero con el fin de rehabilitar algunas partes del trono-anda.
VLC Ciudad/Redacción