Los impagos de la empresa municipal SUMPA ahogan a dos comunidades de vecinos de Paterna

Llega a nuestra redacción información sobre la angustiosa situación de más de 120 familias por los impagos reiterados de la empresa municipal de titularidad pública Sociedad Urbanística Municipal de Paterna, SUMPA, con sus comunidades de vecinos. Dicha situación de desamparo les ha llevado a recurrir a los medios de comunicación para contar su historia y pedir ayuda.

Existe un blog, La Ventana de Alicia, obra de una de las integrantes de este colectivo maltratado por la gestión pública, en el que se retrata a la perfección el auténtico calvario por el que pasan las comunidades de vecinos a las que esta sociedad municipal parece haber abandonado a su suerte desde que se les entregara a los vecinos que las conforman las llaves de sus respectivas viviendas de VPO, acumulando deuda y más deuda al no abonar los gastos comunitarios de los pisos y plazas de garaje que se hallan sin vender. Pero hay más.

x36b

La entrega de llaves a los vecinos ya supuso una ardua lucha ante los retrasos y más retrasos debido a la gran cantidad de viviendas sin vender, pero la pesadilla de los vecinos de este barrio de Paterna no había hecho más que comenzar. Ya para entonces, una de las placas solares que están situadas en la azotea y que dotan de energía eléctrica a las zonas comunes del edificio, había caído por efecto del viento. Se reclamó entonces que se reparara y, tiempo después, no sólo no se ha reparado dicha placa sino que han caído otras dos más, con el consiguiente perjuicio para la generación de energía limpia.

“Sabemos que SUMPA está en concurso de acreedores -cuenta Alicia- y no esto no hace más que agravar nuestra situación, pues ya estamos teniendo que realizar desembolsos de dinero extra para hacer frente a la deuda que nos ha dejado y poder continuar con los servicios mínimos de nuestra comunidad: ascensor, luz, limpieza…”

Estas comunidades de vecinos solicitan del ayuntamiento de Paterna que se responsabilice de esta situación, ya que además de los impagos hay una interminable lista de desperfectos de la construcción del edificio sin resolver, algunos de ellos muy graves, así como de instalaciones completamente deficientes que sólo dan problemas. Lejos quedan los argumentarios de venta según los cuales se aseguraba que aquellas eran viviendas con “calidades de primera”.

El colectivo de afectados ha creado una petición en Change.org en la que espera reunir un número significativo de firmas para intentar que el ayuntamiento o el alcalde Lorenzo Agustí Pons, tomen cartas en el asunto y empleen un poco de tiempo y dinero en arreglar todo lo que nos han dejado encima, “ya que como ciudadanos del municipio nosotros SÍ cumplimos con los pagos e impuestos asociados al mismo”, apuntillan.

El link de la petición de firmas es éste: https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-paterna-paga-a-tus-vecinos-la-deuda-que-la-empresa-municipal-sumpa-nos-ha-dejado

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.