La Corporación de Longinos del Cabanyal, colectivo integrado en la Semana Santa Marinera de Valencia, y adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, ha concluido las tareas de restauración del grupo escultórico ‘Jesús con las mujeres de Jerusalén’ , con el que participarán en las procesiones en la Semana Santa Marinera de 2013.
El grupo está formado por las figuras de un Nazareno, un niño, un romano y una mujer con niño, que representan la octava Estación del Vía Crucis.
Este grupo escultórico se encontraba depositado en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar y ha sido cedido a los Longinos por su cura-párroco, don José Polo.
Un grupo de 13 cofrades de la entidad se encargó de la restauración de las figuras durante el pasado verano bajo la dirección de dos de ellas especialistas en Bellas Artes.
La corporación expondrá al público su nuevo paso desde hoy, lunes 10 de septiembre, de 19.30 a 21 horas, en los salones parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. Podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.
La corporación con la restauración del paso zanja la polémica con el Nazareno de propiedad privada y que hace dos años no sale a la calle por diferencias entre ambas partes, la corporación y una de las partes de las cinco propietarias.
VLCCiudad/Redacción