Los Mossos abren una investigación a raíz de la difusión por internet de un juego de carácter homófobo

· Los investigadores también están investigando la posible relación de los autores de este juego con otros que también podrían tener contenido delictivo
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, en coordinación con la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, han abierto una investigación para conocer la autoría y difusión de un juego publicado en internet, de contenido homófobo, que consiste en matar personas homosexuales. Su publicación y difusión podría constituir un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
El juego, que se puede descargar o bien permite jugar en red, sitúa al jugador, alternativamente en el papel de un cazador o de una cazadora, ubicado en un escenario que simula una selva tropical armado con una escopeta. El cazador es reiteradamente atacado por hombres desnudos que quieren agredirlo sexualmente. La única forma que tiene el jugador de evitarlo es disparar contra sus atacantes con el fin de eliminarlos y pasar al siguiente nivel donde es atacado con mayor intensidad.
El juego apareció por primera vez en internet en 2006, pero no fue hasta el pasado 5 de noviembre que comenzó a adquirir notoriedad en la red cuando fue accesible desde la página de descargas de aplicaciones Google Play. El 24 de noviembre, esta página de descargas eliminó el juego de su portal al detectar su contenido homófobo, si bien éste ya había sido descargado por un importante número de usurarios.
Los Mossos también están investigando la posible relación de los autores de este juego con otros que también podrían tener contenido presuntamente delictivo, como un juego donde el jugador simula ser la canciller de Alemania, Angela Merkel, la que literalmente debe pisar las cabezas de ciudadanos griegos para mantenerlos hundidos bajo el agua.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.