Los Policías Locales pide al ayuntamiento dotación presupuestaria para renovar uniformes y armas

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), ha solicitado a las delegaciones de Personal y Policía que por parte del ayuntamiento y de cara a los presupuestos del año que viene, se prevea consignación económica suficiente para renovar de forma definitiva las armas reglamentarias de los policías retirando los viejos revólveres, algunos con más de 30 años, que todavía y de forma anecdótica, respecto al resto de cuerpos de policía local de España, aún portan los policías locales de Valencia.

Un agente de la Policía Local de Valencia porta un revolver antiguo, objeto de la polémica. Foto: SPPLB

Un agente de la Policía Local de Valencia porta un revolver antiguo, objeto de la polémica. Foto: SPPLB

De hecho este fue el motivo por el cual los agentes realizaron la demanda de dimisión del actual Concejal de Policía cuando, como consecuencia de portar los policías dichas vetustas armas, acaeció un suceso que a punto estuvo de costarle la vida a agentes de policía y viandantes a principio de este año en la Avenida del Puerto. Recordemos que en aquel suceso se produjo la sustracción de un revolver sin seguridad alguna, en una funda sin protección, por una persona agresiva en una intervención por violencia domestica y que, gracias a la pericia de los agentes, no acabó en tragedia.

Aquel lamentable episodio motivó la reacción inmediata de todos los sindicatos con representación en la policía local, exigiendo incluso en rueda de prensa la dimisión del concejal, debido al malestar de la plantilla por el estado del equipamiento y la uniformidad del cuerpo, la plantilla para mostrar su malestar llego incluso a enviar una corona de flores al Concejal de Policía  al ayuntamiento.

Además de lo anterior, a principios de este año y ante un demanda del SPPLB en el juzgado por la falta de entrega de uniformidad del ayuntamiento a los agentes, “el juez llegó a reconocer que no se podía obligar a los policías a llevar lo que no se les facilita por el propio ayuntamiento, por lo que si no se les entrega pantalones de uniforme podrían ir perfectamente en vaqueros, calcetines blancos, guantes de colores, o gorra de los ‘Celtics’ llegado el caso”.

Por ello, y “con el fin de que la situación no se agrave más aún, tras años recortando en uniformidad y equipamiento en policía local”, el Sindicato Profesional de Policías ha solicitado que para la elaboración del presupuesto municipal 2014 “se tenga en cuenta esta previsión económica, con la esperanza de que se hagan eco de la petición y no tener que vernos en situaciones como la mencionada anteriormente con riesgo para los agentes y los ciudadanos y en la que están inmersos los policías todos los días en la calle”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.