Valencia Passenger Services (VPS) Terminal, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva Terminal Remota de Cruceros de Valencia en la planta baja de la antigua Estación Marítima del puerto de Valencia.
El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León; de la consellera de Cultura, Lola Johnson; de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar y la directora Gerente de VPS, Cristina Rodríguez; entre otras autoridades políticas valencianas.
Entre los asistentes también se encontraban diversas empresas de referencia en el sector de los cruceros en España. Francisco Marco, jefe de ventas del área Noreste de Royal Carribbean International; Rosabel Chirivella delegada de Iberocruceros en Valencia; Susana Domenech, delegada de Royal Caribbean en Valencia y Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España.
Asimismo, VPS tendrá la gran satisfacción de iniciar sus actividades regularmente el próximo 29 de septiembre de la mano de Pullmantur, naviera con marcado acento español y que establece sus escalas por primera vez en Valencia este año.
Los primeros pasajeros llegarán a VPS el sábado 29 de septiembre
El crucero Empress atracará en esa jornada para abrir el nuevo itinerario ¨Leyendas del Mediterráneo. El embarque será semanal cada sábado y los cruceristas podrán disfrutar de ocho días y siete noches por el Mediterráneo.
El representante de Pullmantur, Eduardo López‐Puertas, Vicepresidente Land Operations del Grupo ha destacado el número de pasajeros que traerán a Valencia tanto en 2012 como en 2013.
¨La puesta en marcha del nuevo crucero de Pullmantur desde Valencia supondrá para la ciudad 6.000 pasajeros en cuatro salidas. López-Puertas ha destacado que en 2013 el mismo barco volverá a Valencia con cinco salidas en octubre y noviembre embarcando más de 8.000 pasajeros a bordo del barco¨
Pullmantur reafirma su apuesta por los puertos españoles, y en concreto Valencia, donde valoramos, ante todo, la excelencia de las instalaciones, la calidad de su servicio, su ubicación privilegiada en el Mediterráneo, y la estrecha colaboración con las autoridades portuarias.
El grupo Pullmantur pertenece a la naviera americana Royal Caribbean Cruises Ltd.
Cuatro consignatarias han tomado la iniciativa
Desde la nueva terminal también se ha destacado el papel fundamental de iniciativas como la que se ha inaugurado hoy, ya que VPS terminal, como comercialmente se conoce, es una nueva terminal remota de cruceros en Valencia que pretende potenciar la llegada de cruceros a Valencia. Esta terminal tiene entre sus objetivos fundamentales el fomento de la calidad y de la seguridad, dos premisas básicas para el tráfico de cruceros.
Valencia Passenger Services es la empresa que gestiona la nueva terminal en el Puerto de Valencia, y está formada por 4 empresas de agentes consignatarios que poseen una amplia experiencia en la industria de cruceros: Bergé, Pérez & Cia, Roca Monzó y Transcoma.
Esta nueva Terminal tiene como objetivo ofrecer un servicio completo tanto para los pasajeros de cruceros como a los buques que escalan en Valencia, proporcionándoles la máxima calidad y seguridad en las diferentes operativas.
VLC Ciudad / Redacción