BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los sindicatos dicen que el paro en RTVV ha sido masivo

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha calificado de “masivo” el seguimiento de los paros previstos en protesta por el ERE en el ente autonómico y ha considerado “abusivos” los servicios mínimos establecidos por la empresa.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que esta primera jornada de huelga “se ha saldado sin incidencias destacables para los espectadores y oyentes de Canal 9 y Radio Nou”.

La dirección ha concretado que los servicios mínimos decretados por la empresa se cifraban en el 40,44% de los trabajadores en turno, lo que supone 129 de los 319 de ese turno.

La dirección de RTVV, por su parte, comenta que el paro convocado entre las 13:00 y las 15:00 horas por los sindicatos ha sido seguido por el 28,95% de los trabajadores, lo que ha permitido que se retransmitiera con “normalidad” el informativo y la mascletà.

“Para asegurar el cumplimiento de la misión de servicio público encomendada a RTVV en su Ley de Creación, la dirección del ente ha decretado unos servicios mínimos que incluían a 129 de los 319 trabajadores en turno, es decir, al 40,44% de ellos”, ha precisado la empresa. Del resto, según las mismas fuentes, de los 190 trabajadores en turno, han secundado la huelga 55, lo que supone un porcentaje del 28,95%.

No obstante, a pesar de la normalidad de este domingo, RTVV ha explicado que la convocatoria prevista entre las 22.00 y las 02.00 horas de hoy impedirá la retransmisión de la ‘cremà’ por primera vez en la historia del ente público.

Al respecto, desde el ente han señalado que “la falta de acuerdo entre la empresa y los sindicatos ha abocado a esta situación, insólita e injusta, por la que la Dirección ya ha pedido disculpas a sus espectadores”. “RTVV lamenta no poder cumplir con su misión de servicio público a los valencianos y espera no volver a faltar a esta cita durante su proceso de reestructuración”, ha concluido.

 

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los sindicatos dicen que el paro en RTVV ha sido masivo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.