Los taxistas han convocado una manifestación para el próximo lunes 26 de noviembre en Madrid. La movilización tendrá lugar ante el Ayuntamiento de la capital y la sede del Gobierno regional para exigir a estas dos administraciones que entren a regular a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tal como el Decreto del Gobierno le permite.
La manifestación, convocada por Élite y Plataforma Caracol, y secundada por la Asociación Gremial del Taxi, comenzará a las 11:00 horas en la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol y está prevista que llegue sobre las 13:00 horas al Ayuntamiento de la capital, en la plaza de Cibeles.
Con esta manifestación, los taxistas protestarán “ante la falta de toma de decisiones y la falta de acción para establecer una regulación de la actividad de los vehículos con conductor (VTCs). En especial, después de que se aprobase la normativa que restringe a las empresas que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.
“Ya es momento de que el Ayuntamiento de Madrid atienda con urgencia los problemas de movilidad, congestión de tráfico y medioambientales que el elevado incremento de la oferta de transporte urbano en VTC está ocasionando”, ha asegurado en un comunicado el presidente de la Asociación Gremial y Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.
Con la marcha pretenden instar a los gobierno autonómicos y municipal a tomar medidas. Esta es la primera movilización que los taxistas convocan tras la aprobación del Real Decreto-ley y tras los paros que el gremio llevó a cabo durante la última semana del pasado mes de julio, que en Madrid supuso una concentración de taxis durante varios días en el Paseo de la Castellana de la capital.