El grupo extremista palestino instó a Palestina a realizar una revuelta contra Tel Aviv. Acusó a las autoridades palestinas de evitar un nuevo estallido por el accionar de las fuerzas de seguridad
Mahmoud A Zahar, un alto dirigente del grupo terrorista palestino Hamas, sostuvo que este es el momento para realizar una nueva revuelta o intifada contra Israel.
El combatiente extremista criticó a la Autoridad Palestina (AP) al asegurar que está impidiendo el estallido de una nueva intifada por el accionar de las fuerzas de seguridad.
En una entrevista concedida a un portal digital afiliado al grupo terrorista, el dirigente indicó que la única manera de proteger la Mezquita de Al Aqsa es armando a los palestinos de Cisjordania y de Jerusalén, consigna Aurora Israel.
Estas declaraciones fueron realizadas en un momento de tensión en las relaciones entre Palestina e Israel, luego de dos ataques llevados a cabo por terroristas palestinos la última semana.
El pasado jueves 1 de octubre dos israelíes murieron por disparos de palestinos contra su vehículo cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada.
Cuatro niños a bordo del vehículo resultaron ligeramente heridos en el ataque, que ocurrió entre las colonias israelíes de Itamar y de Eilon Moré.
Dos días después, un matrimonio israelí murió y otras tres personas resultaron heridas en unataque con disparos y arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El agresor, también palestino, fue abatido por las fuerzas de seguridad.