Ayer se produjo una concentración de trabajadores del Ente Municipal de Transporte (EMT) de Valencia para denunciar la deficiente gestión económica de la empresa.
Así, los trabajadores denunciaron que los directivos de la empresa se repartan salarios estratosféricos, la reducción en más de 200 puestos de la plantilla de trabajadores, la eliminación de líneas en algunas poblaciones, barrios y pedanías sumado al aumento del tiempo de espera en las paradas, y el envejecimiento de la flota de vehículos con gran cantidad de averías.
Los trabajadores de EMT Valencia exigen, a la vista de las circunstancias denunciadas, una gestión eficaz de la empresa y una financiación acorde a las necesidades de la misma.
La consigna de la concentración era: “Por una EMT pública, que preste un servicio de calidad y que no sean los trabajadores ni los ciudadanos los que paguen los despilfarros de este ayuntamiento”.
Este acto de protesta se produce tras ser aprobada, hace apenas una semana, en el pleno del ayuntamiento, una partida de un millón de euros destinada a refinanciar la deuda que padece en estos momentos la empresa municipal de autobuses para poder garantizar su supervivencia y viabilidad.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jimmy Entraigües