Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se manifestarán entre las 10 y las 11 y las 17 y 18 horas de los días 13 al 15 de marzo y el 16 por la tarde en la plaza del Ayuntamiento para exigir que no se hagan horas extras, no trabajar ni un día festivo nadie y se les abonen los casi 500.000 euros que se les adeudan de los dos últimos meses, según han afirmado varios miembros del comité de Empresa.
Ellos han hecho un llamamiento general a todos los empleados, tanto conductores, de talleres y de administración para participar portando pegatinas con el lema Rita pagame el salario, EMT.
Los empleados se concentraron ésta mañana y lo están haciendo está tarde de lunes en las oficinas centrales de la EMT, en la calle Correo Viejo de Ciutat Vella, reclamando individualmente la prima de vacaciones y además exigieron la dimisión del gerente y del jefe de recursos humanos.
El malestar entre los trabajadores por esos recortes es bastante notorio porque la notificación de que la prima se abonaría en febrero se hizo a través del portal del empleado el área de Recursos Humanos y tampoco se ha hecho efectiva en la del mes pasado.
Además, también se ha interpuesto una reclamación vía judicial. La situación está enconada entre la dirección de la empresa y el comité y las posturas están encontradas aunque, al parecer, la empresa podría tomar unas decisiones en breve para solventar la situación.
El comité de empresa pretende defender y mantener el convenio colectivo pero desde la dirección plantean otras opciones dejando fuera ese documento firmando hace pocos años. La empresa no hizo público ayer comunicado alguno sobre estas protestas.