Los valencianos calculan hoy su huella de carbono en Tres Forques

Con la finalidad de promover buenos hábitos de sostenibilidad entre la población y hacer frente al cambio climático, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ha puesto en marcha la campaña ambiental “Calcula tu huella de carbono” durante el día de hoy en la calle Tres Forques, sede de dicho instituto.

La concejala asiste a una toma de datos en un punto itinerante de la toma de huella de carbono/ayto vlc

La concejala asiste a una toma de datos en un punto itinerante de la toma de huella de carbono/ayto vlc

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento lleva a cabo de forma periódica por toda la ciudad, se enmarca en esta ocasión en la jornada de participación ciudadana que el IVE ha organizado para el día de hoy, en la que colabora el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Enmarcada en el proyecto europeo ELIH-MED sobre eficiencia energética en hogares, esta jornada permite a los valencianos participar de actividades gratuitas de carácter divulgativo y lúdico como el cálculo de la huella de carbono, realizar una auditoría energética de sus hogares, además de participar en talleres para escolares o charlas sobre eficiencia energética dirigidas a los vecinos.

La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de participación y sensibilización ambiental, que desde la Concejalía de Medio Ambiente respaldamos y que permiten fomentar entre los ciudadanos buenos hábitos ambientales, dirigidos en esta ocasión de forma concreta al ámbito de la edificación y la vivienda.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente llevamos a cabo permanentemente todo tipo de actividades de concienciación social que nos permiten trasladar la realidad del cambio climático al ámbito de los hogares. Es precisamente en el ámbito doméstico donde mejor podemos aplicar buenas prácticas ambientales como la eficiencia energética o el ahorro en el consumo de agua, entre otros ejemplos, pequeños gestos que sin suponer un gran esfuerzo, contribuyen de forma significativa a hacer nuestras ciudades más sostenibles”, ha explicado Ramón-Llin, al mismo tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos a participar y calcular su huella de carbono para saber el impacto de nuestros hábitos cotidianos sobre el medio ambiente.

Cabe recordar que en apenas 5 minutos los valencianos pueden conocer cuánto contaminan y cómo pueden ayudar de forma individual para hacer frente al cambio climático. Con esta iniciativa, anunciada bajo el lema “Saps quant contamines? Calcula tu huella de carbono”, el Ayuntamiento pretende acercar la información a los ciudadanos que tras dar cuenta de sus hábitos cotidianos recibirán consejos fáciles y sencillos para contribuir a la mejora de la calidad ambiental de nuestra ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.