Valencia Noticias | Agencias.- Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, contratados por Eulen, han acordado una nueva serie de paros parciales a partir del 6 de octubre para exigir a la empresa que cumpla con el laudo arbitral impuesto por el Gobierno aunque no están de acuerdo con él.
Los trabajadores se han reunido este lunes en asamblea y han rechazado por unanimidad el contenido del laudo, que prevé un complemento salarial de 200 euros en 12 pagas, pero exigen que Eulen que lo cumpla porque, según denuncian, no se está garantizando que los vigilantes puedan tener pausas para comer o para ir al lavabo durante su jornada laboral.
La asamblea ha decidido desconvocar la huelga prevista a partir del 8 de septiembre después de que Eulen readmitiera a los dos trabajadores despedidos y retirara las sanciones a los trabajadores que incumplieros los servicios mínimos tal y como indicaba el laudo.
Sin embargo, el comité ha sometido a votación una nueva huelga a partir del 6 de octubre, en este caso para protestar porque consideran que Eulen no está cumpliendo con todos los puntos del dictámen.