Para la temporada 2014, los DS3 WRC de fábrica se confiaron a dos pilotos de futuro. Este enfoque dio sus frutos. Entre los dos, Mads Østberg y Kris Meeke, consiguieron ocho podios en todas las superficies, tierra, asfalto y nieve.
Recientemente confirmado para una segunda temporada, el irlandés del norte Kris Meeke volverá a formar equipo con el noruego Mads Østberg en 2015. Mads tendrá la oportunidad de añadir más victorias a su palmarés en WRC tomando parte en las trece pruebas del calendario.
Sébastien Loeb y Daniel Elena también competirán en el Rally de Montecarlo en enero del próximo año. Los nueve veces campeones del mundo han sido elegidos para conseguir puntos de constructores para Citroën, igual que Kris Meeke y Paul Nagle. Mads Østberg y Jonas Andersson lo harán a partir del Rally de Suecia, una de sus pruebas favoritas.
DECLARACIONES
Yves Matton, director del equipo Citroën Racing: “Con 27 años, Mads Østberg es ahora uno de los pilotos más experimentados del Campeonato del Mundo de Rallys. Su primera temporada con el DS 3 WRC nos ha permitido verificar su potencial. Mads ha realizado algunas actuaciones muy fuertes, a pesar de tener bastante mala suerte en ocasiones durante este año. Tras conseguir 108 puntos, su quinta posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos refleja su inversión. Sin duda podrá basarse en su primera temporada con el DS 3 WRC y empezará 2015 ya perfectamente adaptado al equipo y al coche… Igual que con Kris Meeke, el objetivo será sacar los beneficios del trabajo realizado.”
Mads Østberg: “Estoy muy contento de poder seguir trabajando con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. He disfrutado mucho estos últimos meses. He aprendido mucho simplemente estando en contacto con este fantástico equipo y siento que soy mejor piloto. Con el DS 3 WRC tuve que adaptar mi pilotaje. El trabajo realizado me ha permitido descubrir nuevas técnicas que me han ayudado a acostumbrarme a ciertas superficies y condiciones más fácilmente. Utilizaré esta experiencia para ir aún más allá en 2015. Estoy deseando ver las mejoras que se han hecho en el DS 3 WRC. Gracias al trabajo realizado el año pasado y a las mejoras que probaremos y confirmaremos este invierno, quiero poder luchar por ganar rallys tan a menudo como sea posible.”
Citroën Racing ha estado identificando y confiando en jóvenes pilotos de talento durante muchas temporadas, apoyando sus progresos en los escalones más altos del mundo de los rallys. Con el Citroën Racing Trophy, el FIA Junior WRC y toda una gama de productos de competición cliente (DS 3 R1, DS 3 R3-MAX y DS 3 R5), muchos pilotos han alcanzado el WRC gracias a los programas de desarrollo de pilotos creados por el fabricante francés.
VLC Noticias | Redacción