Este mediodía, a las 14 horas aproximadamente, se cerraba el plazo de inscripción de bocetos para lasFallas Municipales 2015, con el listón muy alto tras el enorme éxito alcanzado por los proyectos deManolo García-con su Moisés dominando toda la plaza del Ayuntamiento estas pasadas Fallas- y el del tándemCeballos – Sanabriaen la infantil. Tres eran los artistas que se habían presentado para realizar el proyecto de la falla grande y cuatro los que optaban a realizar la infantil.
Manuel García Ramírez ha presentado su proyecto bajo el lema “La fuerza”, Alejandro Santaelulalia lo ha hecho bajo el lema “War is over”, y Ricardo Alcaide ha presentado el boceto titulado “Ópera Onírica”, por lo que se refiere a la Falla Grande.
Los cuatro proyectos que optaban a la Falla Infantil del próximo año son: “Quina cuina, la Nostra!” de María Pilar Luna Pérez y Mª José Luna Pérez; “Aprenent entre paisatges”, de Anna Ruiz Sospedra; “Migracions”, de Giovanni Nardin; y “Painting València”, de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.
En la Sala de Reuniones de Alcaldía el jurado hacía su trabajo y se inclinaba en volver a confiar los monumentos municipales del año próximo a Manolo García -en el caso de la grande- y Ceballos y Sanabria -en el caso de la infantil- para engalanar la plaza más emblemática de la ciudad de Valencia durante la semana fallera del año 2015. La noticia se conocía a primera hora de esta tarde.