Marquesat y Sella jugarán la final de primera del ‘Autonòmic d’Escala i Corda’

Después de las partidas de vuelta correspondientes a las semifinales del XVI Campeonato Autonómico de Escala y Corda, trofeo Generalitat Valenciana, que se disputaron el pasado fin de semana, ya están definidas las finales de este torneo, que tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero en el trinquete de Xàbia.

Alginet repite en la final cadete.

Alginet repite en la final cadete.

En primera división Sella logró el pase a la final gracias a derrotar a domicilio a la formación de Massamagrell, que ha finalizado su participación sin ninguno de sus dos restos titular, Javi y Sergio, ambos lesionados. Los de la Marina consiguieron remontar un marcador adverso, pues en el primer envite perdieron en el trinquete de Benidorm 55 a 60. Barraca, Jesus y Jordi completaron una fantástica partida en el trinquete “Tio Pena” de Massamagrell, logrando una clara victoria 35 a 60. Sus rivales el próximo sábado, Marquesat, hizo valer el factor cancha, venciendo 60 a 30, pues Massalfassar, su contrincante de la semifinal, no está acostumbrado al trinquete de Murla, recinto de la formación finalista, que cuenta entre sus filas a Angel de Murla, Ivan de Parcent, Emilio de Sollana y Gerardo de Alfarp. De este modo el trinquete de las finales, Xabia, tendrá una final de primera con una mayoría de jugadores alicantinos.

Ya en la categoría de plata, Les Valls y Borbotó A hicieron buenos los pronósticos, y derrotaron a Borbotó B y Benissa B, en sus correspondientes semifinales. Mientras que en tercera A Xabia certificaba frente a Meliana el pase a la final que jugaran en su trinquete. Sus rivales serán el Riba-roja B, que remontó en su eliminatoria con el Almassora A, tras perder el primer encuentro por la mínima pero vencer con solvencia en el segundo. Torrent B y de nuevo, Riba-roja, en este caso el equipo E, lucharán por la copa de tercera B.

En las categorías de promoción, la final juvenil abrirá la sesión de finales del sábado, con el encuentro fraticida entre Massamagrell A y B, a partir de las 10:30 horas. Pero la primera partida de estas finales será la correspondiente a la categoría cadete, entre Borbotó A y Alginet, que se celebrará el viernes, a partir de las 18:30 horas.

Resultados partidas de vuelta de primera:

  • Pollos Planes Massamagrell 35 – CPV Sella A 60
  • Ovocity Marquesat 60 – Electrofassar Massalfassar

Resultados partidas de vuelta de segunda:

  • Mobles Guillem Les Valls A 40 – Borboto B 60
  • Ases. Sanfrancisco Borboto A 60 – Futur Benissa B 20

Resultados partidas de vuelta de tercera A:

  • CPV Almassora A 30 – Arq. Badia Riba-roja B 60
  • CPV Xabia 60 – Caixa Popular Meliana B 15

Resultados partidas de vuelta de tercera A:

  • CPV Almassora C 55 – Trinquet de Torrent B 60
  • Mob. Cervera Riba-roja E 60 – Maxim Domenech Alberic 45

Resultados partidas de vuelta de juveniles:

  • Pollos Planes Massamagrell A 50 – Pollos Planes Massamagrell D 35
  • Pollos Planes Massamagrell C 25 – Pollos Planes Massamagrell B 50

Resultados partidas de vuelta de cadetes:

  • Borbotó A 50 – Manises 0
  • Alginet 50 – Borboto B 0

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.