Más de 10.000 niños quieren ir a ver ‘El Torneo del Rey’

Casi 10.000 alumnos y jóvenes de colegios, institutos, fallas, colectivos festeros y de distintos grupos se han interesado por asistir a las representaciones que tendrán lugar bajo la carpa de ‘El Torneo del Rey‘ previstas en el tramo IX del Jardín del Turia entre el 8 y el 24 de noviembre.

Los responsables de ‘El Torneo del Rey’, la empresa valenciana Culthisme S.L., esperan que aun se sumen más adolescentes a las sesiones del espectáculo porque es cultural y didáctico a la par que aprenderán distintos momentos de la historia de su tierra, de donde viven, y en aquella donde ahora residen. “Conocer la historia de donde vives es promover la cultura. Estamos satisfechos de la respuesta de los colectivos que acuden a precios populares”, explican.

Los centros educativos de los que acudirán los alumnos están ubicados en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana como Castellón, Valencia, Torrent, La Cañada, de Paterna; Paterna, Puçol, El Puig, Picassent, de L’Horta; Sagunto, de Camp de Morvedre; Xátiva, de La Costera; L’Eliana, Pobla de Vallbona, Lliria, de Camp de Turia, entre otros.

el-torneo-del-rey-2013

El evento cultural llevará a los asistentes a un viaje en el tiempo justo 775 años atrás, hasta la toma de Valencia por el rey don Jaime I. Cien personas caracterizadas con trajes de época, 40 especialistas de combate y del mundo ecuestre y más de 15 caballos los protagonistas que se verán en los 8.000 metros cuadrados de la carpa.

Serán dos horas de espectáculo en donde los asistentes conocerán durante ese tiempo un momento de la historia de Valencia. A lo largo de dos horas se revivirán más de 100 años de historia en donde se verán a los caballeros que acompañaron a Jaime I y se sucederán combates en un gran campo de justas.

Las fallas y colectivos, como vecinales y de jubilados, interesados en asistir aún pueden reservar fecha y hora en los teléfonos de contacto que pueden encontrar en eltorneodelrey.com y beneficiarse de ofertas muy especiales, si lo hacen llamando como grupos”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.