Vidas cruzadas en Mestalla

Por Francisco Estellés

Vuelve a rodar el balón y con un partido de campanillas en casa. Tras el parón liguero el Valencia CF afronta un tramo de competición muy exigente que lo llevará a disputar siete partidos en poco más de veinte días. Un mes decisivo para comprobar el nivel real de la plantilla blanquinegra.

En Liga y como primer rival importante se enfrenta a la Real Sociedad, un equipo que el año pasado conquistó Mestalla con un sonrojante 2-5 que acabó con la destitución de Mauricio Pellegrino del banquillo valencianista. Y que a la postre dejaría fuera de la máxima competición europea al Valencia.

ganar-ganar-y-ganar

Vidas cruzadas en Mestalla. Ahora la historia ha cambiado. El equipo en horas bajas es el guipuzcoano que afronta con valentía, -“vamos a ganar en Valencia”, decía su preparador Arrasate-, pero con cierta preocupación el partido del sábado, puesto que no están cumpliendo con sus objetivos marcados a principio de temporada y miran a sus rivales desde muy abajo en la tabla.

A la Real le está pasando factura la exigencia de la Champions. Djukic lo sabe y el serbio quiere hurgar en la herida. “Queremos ganar este partido porque queremos engancharnos a la Champions”, subrayaba. De la Real Miroslav Djukic explicaba que es un equipo bien trabajado y peligroso porque entre otras virtudes, ”tiene buenas contras y gente buena arriba”.

Impresionante el aspecto del estadio que Mestalla ofrecerá a la afición cuando llegue para ver el partido. Foto: VCF

Impresionante el aspecto del estadio que Mestalla ofrecerá a la afición cuando llegue para ver el partido. Foto: VCF

Tras la buena imagen del Valencia en Bilbao y la racha de resultados positivos hasta el parón liguero, el preparador valencianista no cree que se haya podido cortar la progresión de los blanquinegres. “El equipo estaba en buen momento pero necesitaba descanso. Esperamos seguir en la misma línea. Queremos mejorar. Queremos un equipo solidario que cada vez siga jugando mejor fútbol…”, apuntaba.

Ramí ya es historia

“El tema de Ramí lo tenemos olvidado. Vivimos el presente y en este presente Rami ya no está con nosotros, Rami ya es historia” Así de contundente fue para explicar el desenlace del culebrón que ha terminado con la cesión del central francés en el AC Milan.

El sábado quien verá el partido desde la grada es el jugador de Burjassot, Michel, que pese a ser uno de los fijos en los primeros partidos bajo las órdenes del preparador serbio, el canterano no ha sido convocado. Pese a todo Djukic le quita importancia a este hecho. “Michel no entra en la lista por cuestiones técnicas. Está trabajando bien y es un jugador muy válido”, apuntaba el serbio.

Consignas gigantes y el gran murciélago reciben a los jugadores del Valencia CF hoy en su entrene matinal. Foto: VCF

Consignas gigantes y el gran murciélago reciben a los jugadores del Valencia CF hoy en su entrene matinal. Foto: VCF

Y en cuanto a la necesidad de incorporar a un central, línea más debilitada por lesiones y la salida de Rami, Djukic explicaba que el cuerpo técnico está trabajando en este asunto, aunque en el hecho de contar con los chicos del filial el entrenador echaba balones fuera. “Hay que ir buscando ese cuarto central… En la cantera hay buenos centrales pero Víctor y Mathieu están por delante de ellos”, concluía.

La lista de los 19 hombres elegidos por el preparador del Valencia son: Guaita, Jaume, Joao, Costa, V.Ruiz, Mathieu, Guardado, Fuego, Éver, Oriol, Parejo, Feghouli, Canales, Fede, Bernat, Pabón, Jonas, Postiga y AlcácerAsí, un probable once podría estar formado por Guaita, Ricardo Costa, Mathieu, Joao y Guardado atrás. En la media Javi Fuego y Ever para contar en las bandas con Pabón, Fede, Jonas y Postiga en punta.

El encuentro, este sábado a las 18 horas en un Mestalla que ha cambiado de imagen por dentro y por fuera. ¡Que ruede el balón!

VLC Noticias / Francisco Estellés (Semprevalencia.com). Fotos: Valencia CF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.