Valencia Noticias | Agencias.- El terrible atentado se produjo en medio de una manifestación de partidos de izquierda contra el gobierno de Erdogan en la ciudad de Ankara, informan las agencias AFP y la web de rtve.
Según indican desde el Gobierno turco, todo apunta a que el atentado fue originado por terroristas suicidas.
La gran explosión se produjo frente a la principal estación de transportes de la capital turca. El ministro del Interior, Selami Altinok, informó a los medios de que hay más de 30 muertos y casi 126 heridos. Las detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca y el lugar está lleno de restos de cuerpos humanos.
Todas las víctimas participaban de una manifestación contra el Gobierno bajo el lema Paz, Trabajo y Democracia. La versión oficial apunta a que fue realizado por terroristas suicidas que se inmolaron entre la multitud.
“Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país”, dijo el ministerio de Interior.
Según una fuente gubernamental turca que pidió el anonimato, lo sucedido sería un ataque “terrorista”. “Sospechamos que hay un vínculo terrorista”, declaró este responsable sin más precisiones.
El ataque tuvo lugar además a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre.
La manifestación, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.
Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en ataques, atentados y enfrentamientos.