El ERE que afecta al Sepiva supondrá el despido de 18 personas en Valencia, de un total de 30, y el cierre de las delegaciones en Castellón y Alicante, según ha afirmado el comité de empresa en un comunicado donde da cuenta de que el expediente supondrá el despido del 46% de la plantilla.
El comité afirma que ¨la empresa encargada de llevar a cabo estos despidos es Broseta Abogados, gabinete que trabaja por cuenta de Sepiva en el asesoramiento, entre otros, de temas laborales, siendo Bruno Broseta el encargado del redimensionamiento del sector público¨.
El comité recuerda que ¨el Sepiva es una de las pocas empresas públicas con beneficios financiándose con recursos propios y sin aportaciones de la Generalitat¨.
Las causas para poner en marcha el ERE son, a juicio del comité, organizativas y productivas porque no pueden aducir causas económicas. Se castiga, de esa forma, a una empresas con un porcentaje de despidos superior a la media prevista desde la Generalitat para otras mercantiles inmersas en ERE.
El Sepiva se dedica a velar por la seguridad industrial, que abarca la supervisión de las inspecciones de ascensores, vehículos, instalaciones eléctricas, surtidores de gasolineras, etc. y a la creación de suelo industrial, imprescindible en la coyuntura actual para atraer inversiones de empresas.
VLCCiudad/Redacción