BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

MIGUEL NOGUERA, TRASH ENTRE AMIGOS Y ROCKY HORROR: EL HALLOWEEN MÁS TRÓSPIDO EN ESPAI RAMBLETA

Espai Rambleta, dedica las jornadas del 1 y 2 de noviembre a todo aquello que “es tan malo que es bueno”. Un Halloween bien tróspido. Según afirma Jordi Costa en su ensayo ‘Mondo Bulldog`: “La cultura basura supone, en definitiva, la celebración del error, de la irregularidad, y, en este sentido, se convierte en una forma de transgresión”

Miguel Noguera
image-2314
La jornada del 1 de noviembre se abre, a las 21:00 h., con el delirante ‘Ultrashow de Miguel Noguera. Noguera irrumpe en el escenario con un papel donde lleva apuntada una serie de ideas, unas 30, y las explica una tras otra. Las ideas no presentan ningún vínculo narrativo entre sí. Se explican de manera improvisada, no hay ensayo ni existe texto de apoyo. “Miguel Noguera, hombre aspersor, congelador de hipótesis, un señor que sale al escenario y espolvorea ocurrencias, reflexiones en el filo, astracanadas audaces, cientifismos sin calibrar e ideas arbitrarias que a menudo cristalizan en un chiste desabrido y otras veces habrán de germinar en el receptor para allí en su cabecita ir haciéndole meandros, chiribitas intelectuales y del absurdo”, afirma Rubén Lardín.

A continuación, a partir de las 23:30 h., llega una nueva edición de ‘Trash entre amigos’. Se proyectará una película bizarra (la italo-hispana ‘La invasión de los zombies atómicos’, de Umberto Lenzi) y cuatro monstruos de la cultura basura (Nacho Vigalindo, Raúl Minchinela, Rubén Lardín y Lord Absence) la comentan en directo con participación del público. Esta coproducción hispano-italiana de serie ‘B’, además de divertida, se adelantó en décadas al tipo de zombi que triunfa en el siglo XXI. A continuación de la proyección habrá un (anti)karaoke.

La invasion zombies atómicos
image-2315

El especial Halloween de Rambleta continuará el sábado 2 de noviembre a las 21:30 h., con la proyección, con animación y participación, del clásico ‘Rocky Horror Picture Show’. Existe una película de culto —o mejor dicho, “la película de culto”— que traspasa la pantalla de forma figurada y de forma literal. Existe una película que nunca se podrá disfrutar en todo su esplendor en una televisión, por grande y plana que ésta sea. Existe una película sobre un dulce travesti de la transexual Transilvania. Esa película se llama ‘The Rocky Horror Picture Show’.

El argumento narra la historia de Brad Majors y Janet Weiss, que después de una boda de unos amigos, quedan aislados y con el coche averiado bajo la lluvia. No les queda otra cosa que refugiarse en el castillo del doctor Frank-N-Furter, el cual está obsesionado con la creación de una hermosa criatura de nombre Rocky Horror: un atractivo y musculoso hombre rubio con el que podrá dar rienda suelta a sus delirios sexuales. A partir de ahí, todo vale. ‘The Rocky Horror Picture Show’ todo está permitido: cantar, gritar, reírse sin vergüenza y, también, convertir la platea en una celebración de Nochevieja freak. Tras la proyección habrá un Karaoke Glam en el Ram Club (Espai Rambleta).

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.