BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner participa en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz

  • El presidente de la Diputación interviene en este foro en Madrid junto a referentes internacionales, académicos y profesionales

  • Debemos potenciar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y no dejarnos a nadie en el camino al progreso”

IMG_9254 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta tarde como ponente en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que se desarrolla hasta el próximo jueves en Madrid. El evento, que cuenta con cerca de 3.000 inscritos, buena parte de ellos de origen internacional, concentra a referentes internacionales ya sea políticos, académicos o profesionales en un completo programa que engloba 96 talleres y una treintena de eventos hasta el próximo jueves, 8 de noviembre.

En su intervención en la mesa plenaria ‘Violencia por aporofobia y exclusión social’, el presidente Moliner ha puesto de manifiesto “la necesidad de que todas las instituciones trabajemos por fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Debemos, cada uno de nosotros desde nuestro ámbito de actuación, propiciar las condiciones para mejorar las oportunidades de aquéllos que más complicado lo tienen. Porque en el camino del progreso y de la mejora de nuestros territorios por la que trabajamos cada día no debemos dejarnos a nadie en este camino a la mejora y al progreso”.

En la sesión que ha participado Moliner como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo ha hecho junto a Johan Galtung – Sociólogo y matemático noruego; Enrique Yeves, Director Comunicación FAO; Emilio Martínez, Catedrático de Ética y profesor de la Universidad de Murcia; Carlos Giménez, del Instituto Demos Paz, Universidad Autónoma de Madrid; Sara Giménez – Abogada y activista de Fundación Secretariado Gitano – Especializada en delitos de odio y anti-gitanismo; Célestine Ketcha Courtès – Alcaldesa Bangangté; Carlos Daniel Casares. Secretario General de la FEMP; Sibel Uyar – Alcaldesa de Urla (Turquía), y Calisto Moises Cossa – Alcalde de Matola (Mozambique)

96 talleres y una treintena de eventos

Un total de 96 talleres y una treintena de eventos paralelos dan buena muestra del intenso programa de este segundo foro mundial. Nombres propios del periodismo español participan conduciendo las distintas mesas plenarias que abordan las diferentes temáticas con destacadas personalidades del ámbito internacional.

Además, durante el Foro se celebrarán dos importantes encuentros internacionales de Gobiernos locales, el Bureau Ejecutivo y el Consejo Mundial de CGLU -la principal entidad municipalista del mundo- y, el XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, en el que participarán más de veinte alcaldes y alcaldesas de la región.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.