Valencia Noticias | Manon Campos.- Murió este jueves el príncipe de Arabia Saudita, Saud al Faisal, a quien le rindieron homenaje el presidente estadounidense, Barack Obama, y su secretario de Estado, John Kerry.
Obama lo calificó de “diplomático consumado y comprometido” que el mundo “recordará”, añadiendo que “generaciones de altos funcionarios y de diplomáticos estadounidenses se han beneficiado de su atento punto de vista, de su carisma, de su calma y de sus cualidades diplomáticas”.
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, agregó que era un hombre “con gran experiencia, muy cálido, de una gran dignidad y con ideas perspicaces”.
Saud al Faisal, que nació en 1940 y fue jefe de la diplomacia de Arabia Saudita durante 40 años y abandonó sus funciones en abril pasado, reemplazado por Adel Al Jubeir, falleció ayer en Estados Unidos por problemas de salud, según informaron su familia y fuentes oficiales.
Al Faisal fue el responsable de la política exterior saudita durante cuatro décadas y bajo cuatro reinados. En abril pasado había pedido ser relevado de sus funciones por motivos de salud.
El príncipe saudita sufría diversos problemas de salud, y tenía en particular dificultades para caminar tras haber sido operado de la espalda.