BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Muere en EE.UU. el príncipe de Arabia Saudita, Saud al Faisal

Valencia Noticias | Manon Campos.- Murió este jueves el príncipe de Arabia Saudita, Saud al Faisal, a quien le rindieron homenaje el presidente estadounidense, Barack Obama, y su secretario de Estado, John Kerry.

El príncipe de Arabia Saudita, Saud al Faisal y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
image-203328

El príncipe de Arabia Saudita, Saud al Faisal y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Obama lo calificó de “diplomático consumado y comprometido” que el mundo “recordará”, añadiendo que “generaciones de altos funcionarios y de diplomáticos estadounidenses se han beneficiado de su atento punto de vista, de su carisma, de su calma y de sus cualidades diplomáticas”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, agregó que era un hombre “con gran experiencia, muy cálido, de una gran dignidad y con ideas perspicaces”.

Saud al Faisal, que nació en 1940 y fue jefe de la diplomacia de Arabia Saudita durante 40 años y abandonó sus funciones en abril pasado, reemplazado por Adel Al Jubeir, falleció ayer en Estados Unidos por problemas de salud, según informaron su familia y fuentes oficiales.

Al Faisal fue el responsable de la política exterior saudita durante cuatro décadas y bajo cuatro reinados. En abril pasado había pedido ser relevado de sus funciones por motivos de salud.

El príncipe saudita sufría diversos problemas de salud, y tenía en particular dificultades para caminar tras haber sido operado de la espalda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.