BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Empiezan las regatas del XVII Trofeo SM la Reina

Valencia Noticias | José Carlos Morenilla.- Con previsión de buen tiempo y brisas costeras de 8 a 10 nudos, hoy 10 de Julio,  empiezan las regatas del XVII Trofeo SM la Reina de vela.

Los barcos participantes ya se encuentran amarrados en los pantalanes del Real Club Náutico de Valencia donde en los últimos días han superado las preliminares mediciones y puesta a punto.

Trofeo SM La Reina 13

El Club Náutico, organizador del evento, pone a disposición de embarcaciones, regatistas y público sus instalaciones para conseguir que esta prueba sea la más concurrida y prestigiosa del calendario de vela peninsular.

Los barcos están llamados a la línea de salida a las 14:00 en los campos de regatas situados frente a las playas del Saler. De esta manera los bañistas que elijan esas playas este fin de semana, verán frente a ellos y a tan sólo unos centenares de metros, las evoluciones de la flota multicolor de veleros participantes.

Este año una nueva clase participa con un trofeo propio, son los barcos de SOTO 40, embarcaciones exactamente iguales, que dirimirán el triunfador en tiempo real. Es decir, quien primero llegue a la meta será el ganador, no como en las otras clases cuyas diferencias estructurales, de velas y de tamaño, obligan a unos barcos a conceder algún tiempo de ventaja a otros.

VLCNOTICIAS les mantendrá puntualmente informados de los resultados y circunstancias de las pruebas en la medida en que se vayan produciendo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.