Na Jordana vuelve a estar en lo más grande del libro de oro de las Fallas al conseguir el favor del público en la exposición del ninot infantil indultando la obra ¨Passiò¨del artista Joan S. Blanch que le da a la comisión señera del barrio de El Carmen el mayor número de ninots indultats en la historia al sumar con él de hoy 12 ninots, nueve de ellos grandes y tres infantiles. Na Jordana recupera éste galardón en sus vitrinas que no lo obtenía desde 1991, desde hace nada más y nada menos que 21 años.
La figura presentada por Na Jordana consiguió 10.761 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot mientras en segundo lugar quedó el ninot de Malvarrosa con 9.399 votos, más de 1.300 papeletas de diferencia con los jordaneros, y los de Regne de Valencia, los ganadores del año pasado, obtuvieron 5.877 votos.
Joan S.Blanch, el artista, se lleva su tercer ninot indultat que ya con anterioridad había conseguido en 2008 y 2010.
La obra ‘Passió’ muestra a una familia donde tanto la madre como sus hijos están en la ofrenda. Los niños, vestidos con tela fallera, retransmiten en su semblante la emoción y las lágrimas de estar frente a su Virgen. Todos los personajes portan vestimentas falleras y al bebé se le ha inmortalizado observando con atentos ojos a la Virgen.
El voto ha sido “totalmente público, democrático, popular y electrónico”, según la Junta Central Fallera (JCF).
El esfuerzo de todo un año tiene su primera recompensa. Pere Borrego no podía ocultar su alegría igual que la tenía Julia Tebar, la Fallera Mayor Infantil
VLC Ciudad/P.Varea