Novo: “El ayuntamiento trabaja para comenzar cuanto antes el Parque Central en su primera fase”

De conformidad con lo que ya se adelantó al principio de esta semana –acceso a la noticia en VLC Noticias-, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha subrayado que “en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes se aprueba una modificación en el proyecto del Parque Central para poder comenzar la primera fase de la obra en las zonas recayentes a Ruzafa y a Malilla, y poder hacerlo cuanto antes. Lo que hacemos ahora es darle forma a una actuación que estaba prevista desde un principio mediante una ejecución ‘por fases’, como es razonable en obras de esta envergadura, por lo tanto las críticas de la oposición no tienen ningún sentido”.

novo-portada-parque-central

Alfonso Novo salía así al paso de las declaraciones del socialista Sarrià, que acusaba esta misma mañana al equipo de Gobierno de Rita Barberá de “complicidad con Rajoy para eliminar el soterramiento de vías de RENFE”. Por el contrario, a principios de este mismo mes, era EU quien acusaba al Gobierno de Rajoy de “ningunear a Valencia” precisamente por la escasez de avances en el proyecto. Sarrià interpretaba la modificación anunciada por el ayuntamiento no como un medio de adelantar el comienzo de las obras sino como un medio de renunciar al soterramiento de las vías ferroviarias en el núcleo urbano de la capital del Turia.

El concejal popular ha recordado también a la oposición que “tampoco tiene fundamento cuando dicen que el Ayuntamiento tendrá que devolver un préstamo de 45 millones, puesto que las administraciones únicamente actúan en este proyecto como avalistas y el préstamo ha de saldarse con la venta de los suelos que por ello forman parte de la operación urbanística”.

El concejal ha querido dejar claro que “el equipo de gobierno municipal trabaja para que cuanto antes se pueda poner en marcha la obra “verde” en las zonas recayentes a Ruzafa y a Malilla, por ello se aprueba el lunes esta modificación que permitirá agilizar el proceso y que empiecen a llegar las máquinas, para que cuanto antes los vecinos puedan disfrutar de una amplia zona verde junto a sus viviendas”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.